jueves, 3 de abril de 2008

Un juez paraguayo dictó hoy una orden internacional de detención y captura del dirigente de las FARC Rodrigo Granda


Un juez paraguayo dictó hoy una orden internacional de detención y captura del dirigente de las FARC Rodrigo Granda por estar presuntamente implicado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex-Presidente Raúl Cubas.

El juez Pedro Mayor Martínez dijo que se ha “dado cumplimiento a una resolución de la Cámara de Apelaciones que ordena el libramiento de una orden de captura internacional” contra Granda.

La orden fue remitida a la sede de la INTERPOL en Asunción, según reseñó la Agencia Efe.

Granda podría ser condenado a 35 años de cárcel por los delitos de que se le acusa en este caso.

El Juez rechazó, en septiembre de 2007, librar una orden de detención internacional con fines de extradición de Rodrigo Granda pero la Fiscalía apeló la decisión y hoy la Cámara de Apelaciones le dió la razón al apelante.

El guerrillero colombiano está acusado en Paraguay de haber asesorado a los miembros de la banda que secuestró en septiembre de 2004 a Cecilia Cubas, cuyos familiares pagaron 300.000 dólares por la liberación.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de septiembre de 2004 cerca de su residencia en la localidad de San Lorenzo, en los alrededores de Asunción, y su cuerpo fue hallado el 16 de febrero de 2005 en una fosa cavada en una casa abandonada en las afueras de la capital.

El principal juicio por el secuestro y asesinato de Cubas finalizó en diciembre de 2006 con la condena a penas de hasta 25 años de cárcel a doce de los quince primeros procesados, en su mayoría del minoritario partido de izquierda Patria Libre (PPL).

Granda fue liberado el año pasado por el Presidente Uribe, a pedido de Sarkozy, y participó en la reunión mantenida por líderes de las FARC con Hugo Chávez en Miraflores.

Con información de Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13243


Nota:

Interesados en leer el "Currículo Nacional Bolivariano" pueden descargarlo en formato PDF en este enlace:

http://vargas.me.gob.ve/descargas.php?id_categoria=5&id_seccion=33

O pueden descargarlo en este otro enlace en formato Word Doc

http://downtown.vc/YRK9WAPCBI6T/NUEVO_CURRICULO_BOLIVARIANO.doc.html

No hay comentarios: