jueves, 24 de abril de 2008

Siete estados se alzaron en protestas ayer


En Maracay las protestas lograron paralizar la ciudad, maestros denunciaron que por
la institución ha sido robada ocho veces entre abril y mayo




Lara, Barinas, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira y Monagas no se la calan


Este miércoles, en sietes entidades del país los venezolanos salieron a las calles para pedir mayor seguridad, mejores condiciones o abastecimiento de gasolina. En protestas separadas, tanto el paro cívico en Carora (estado Lara) como la manifestación con una urna a cuestas en Maracacibo y la protesta de un colegio múltiples veces robado en Maracay tuvieron como eje la inseguridad. En Barinas trabajadores de Cadafe, enfermeras en Monagas y obreros en Valencia exigieron mejores condiciones de vida y seguridad. Mientras que transportistas en Táchira trancaron las vías para exigir mayor abastecimiento de gasolina.


En emergencia por la inseguridad

Los estados Lara, Barinas, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira y Monagas amanecieron este miércoles tomados por manifestantes: médicos, obreros, carniceros, transportistas, comerciantes, estudiantes y docentes salieron a las calles y colapsaron las principales ciudades del interior del país para exigir el cumplimiento de diversas demandas. Hubo un reclamo que predominó: el de mayor seguridad.

En Carora, en territorio larense, hicieron un paro cívico contra la inseguridad y cuestionaron que solo 100 policías atendieran todo el municipio Torres. Trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Barquisimeto, se declararon en asamblea permanente por el mismo problema y por el deterioro de la infraestructura.

Los obreros de Cadafe en Barinas reclamaron por las malas condiciones laborales, y por el hampa: dos trabajadores fueron agredidos en un barrio cuando atendían una emergencia.

En la avenida Bolívar de Maracay, profesores del preescolar República de México denunciaron que la institución ha sido robada ocho veces entre abril y mayo. En Aragua manifestaron los sin techo y los maestros de un plantel.

En Carabobo salieron a la calle obreros de la zona industrial de Valencia.

En Monagas las enfermeras exigieron mejores condiciones.

En Táchira los conductores volvieron a manifestar inconformidad por el racionamiento severo de gasolina.


www.el-nacional.com

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=370339

No hay comentarios: