viernes, 11 de abril de 2008

Ahora Min Educación nos quiere clavar supervisores cubanos


El gobierno parece que no aprende. Luego de la derrota del 2D y de, supuestamente, posponer la discusión del nuevo diseño curricular para el año que viene, ahora parece que el Ministerio de Educación nos viene con otra: Supervisores cubanos. Así mismo como lo leen. Esto no es mentira ni un invento nuestro. Quien lo contó estuvo presente en la reunión.

Sucedió este pasado miércoles 9 de abril. Rosa Elena Hernández, supervisora del distrito escolar 2 de la zona 1 de Caracas, que comprende San José, Cotiza y San Bernardino, convocó a una reunión con los directores de las escuelas públicas y colegios privados del distrito. Allí les informó que de a partir de ese momento la supervisión del Ministerio contaría con la presencia de 'compatriotas' cubanos, uno por cada plantel,' pidiéndole máxima colaboración a los directores para con los cubanos, a quienes insistió en llamar 'compatriotas' (Varios directores presentes le recordaron a la funcionaria que los cubanos no pueden ser compatriotas de venezolanos).

Lo grave del asunto por supuesto no es el tema semántico sino el hecho que unos funcionarios extranjeros cumplan el rol de supervisar la educación venezolana. Es, sencillamente, una intervención directa de extranjeros en los asuntos venezolanos pues no se trata de cooperación ni de asesoría, tan común entre países, sino de 'supervisión'. Rosa Elena Hernández informó también que los cubanos comenzarían su labor por los planteles públicos y luego seguirían con los colegios privados. Como era de esperarse, varios directores abandonaron la reunión.

Noticiero Digital

No hay comentarios: