miércoles, 16 de abril de 2008

El "Mono Jojoy" habría estado en Caracas hace dos semanas


Agentes colombianos investigan la presunta presencia en Caracas -hace dos semanas- de Jorge Briceño Suárez, alias “Mono Jojoy”. Con cambios de look el comandante del bloque oriental de las FARC, habría pernoctado en un hotel situado en Chacaíto. Es uno de los temas que hoy aborda Marianella Salazar en su columna de “El Nacional”.


Lo de la crisis moral, política y económica es grave, pero la crisis estética revolucionaria no tiene parangón ni explicación en la historia de las cursilerías nacionales.

Nunca el mal gusto había alcanzado niveles tan insoportables de exhibicionismo y amaneramiento, desde la elegancia de plastilina de José Vicente Rangel a la obesidad uniformada del máximo “jefe”, no habíamos visto tanta afectación en un personaje clave como la del ex fiscal general de la República, que debería presentarse en la televisión con cierta sobriedad y discreción, sobre todo para hablar de un caso tan grave como el asesinato de Danilo Anderson, que ha dejado un inventario de muertes, presos, exiliados y reputaciones destrozadas.

Aunque no lo entienda el hombre que presidió el Poder Moral, no puede presentarse disfrazado de matrona china en un programa de opinión como el de Carlos Croes.

¡Dios!, qué le pasó, en qué momento se le pegó al cuerpo como una costra roñosa, no esa casaca verde oliva -con un dragón bordado en hilos plateados-, sino el ridículo.

¿Será producto de la degradación al cargo de conjuez que no satisface sus ambiciones diplomáticas y magistraturales?, o es el resultado de las pepas automedicadas ingeridas cuando la conciencia, esa presencia noctámbula y siempre inoportuna, lo atormenta recordándole sus culpas en el Ministerio Público.

El insomnio siempre deja esas bolsas debajo de los párpados, con ese tono morado negruzco, que parece producto de un golpe propinado por una ama de casa furibunda, que pudo descubrirlo en un automercado, ahora que hace las compras de la casa, como se lo confesó a Croes en la entrevista.

No me imagino a Isaías en el Gama o en el mercado de Chacao, esa revelación me trajo mil imágenes, y no las escribo para no dar ideas, porque con esta inflación y desabastecimiento sería un desperdicio arrojar huevos y tomates, a no ser que estén podridos.

Es hora de hacerle limpieza al clóset de Isaías.
Tic tac

Operación Yellow Cake: Según fuentes de inteligencia extranjeras, la mayor extracción de uranio en Venezuela está en el occidente del tepuy situado al margen izquierdo del río Urico, afluente del río Yuruán, distrito Roscio del estado Bolívar. Coordenadas: 6 grados 7 minutos, 40 segundos de latitud norte y 62 grados 40 minutos, 10 segundos de longitud oeste.

Ajusticiamiento: Hay indignación en Valera y Trujillo por el crimen perpetrado por una comisión de 6 funcionarios del Cicpc contra el estudiante de segundo año de Derecho, Fernando Lozada Añez, ocurrido en Valera el 26 de febrero a las 4:30 pm. El comisario jefe del Cicpc de esa ciudad, Carlos Luna, afirma que la muerte del joven -hijo de una honorable familia de la región-, fue producto de un enfrentamiento policial, sin embargo, el cadáver presentó un disparo a quemarropa a la altura del cuello. Después de ser gravemente herido, fue esposado y lanzado al asiento de atrás de la camioneta blazer que conducía, no sin antes sembrarle en la guantera dos revólveres calibre 38. El joven que lo acompañaba, Jorman Valera Andrade, resultó herido y obligado a realizar dos disparos mientras lo “ruleteaban” por la avenida Bolivariana. La comunidad reclama justicia y alerta sobre los cambios en la escena del crimen, además de los riesgos que corre el testigo, actualmente detenido. El caso presenta aristas similares a las de la masacre en barrio Kennedy, con la diferencia que los funcionarios son del Cicpc.

Tras la pista: Agentes colombianos investigan la presunta presencia en Caracas -hace dos semanas- de Jorge Briceño Suárez, alias “Mono Jojoy”. Con cambios de look el comandante del bloque oriental de las FARC, habría pernoctado en un hotel situado en Chacaíto …..

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13540

No hay comentarios: