miércoles, 16 de abril de 2008
Educadores en Puerto la Cruz protestaron para exigir pago de deudas
La presidenta del sindicato de maestros de Sotillo fue agredida por un funcionario policial.
Desde las 10:00 de la mañana hasta un poco más de las 12:00 del mediodía de ayer, educadores adscritos a la Alcaldía del Municipio Sotillo trancaron la avenida Municipal para exigir al Gobierno local la cancelación de deudas pendientes. La protesta se inició luego de que los maestros marcharan desde la avenida Estadium hacia las instalaciones del ayuntamiento porteño, tal y como lo habían anunciado el pasado lunes.
Con pancartas en mano y bajo la consigna “Nelson Moreno, queremos nuestro dinero”, los afectados al llegar a las adyacencias de la Alcaldía de Puerto La Cruz hicieron una especie de cadena humana que abarcó los cuatro canales de la Municipal y quemaron cauchos. Durante la manifestación la presidenta del sindicato de los docentes de Sotillo, Yaritza Moreno, fue agredida por un funcionario de Polisotillo que trató de dispersar la concentración.
Yaritza Moreno repudió la actuación del policía municipal, al mismo tiempo que señaló tener todo el derecho de reclamar sus beneficios laborales. “Las autoridades han estado burlándose de los trabajadores”, afirmó.
La sindicalista detalló que la municipalidad adeuda a los educadores alrededor de Bs. F 1 millón 600 mil . “Al personal se le debe Bs. F 100 mil por diferencia de bonos vacacionales y ajuste salarial, Bs. F 50 mil en becas escolares, Bs. F 40 mil de reembolso de medicinas, Bs. F 9 mil en cestaticket del mes de marzo y Bs. F 1 millón por concepto de prestaciones sociales de los años 2006, 2007 y 2008, además de aproximadamente Bs. F 250 mil correspondientes al bono de zona de alto riesgo y uniformes”.
El director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Puerto La Cruz, José Virgilio Silva, calificó la protesta como una acción política y aseguró que la deuda es de Bs. F 920 mil y no la cantidad indicada por los educadores
Autoridades presentes
Mientras los docentes quemaban cauchos y pedían a gritos la cancelación de las deudas pendientes, los concejales Harrison Mariño, Félix Arrioja, Gerardo Díaz y Julio Morales se apersonaron al lugar de los hechos para apoyarlos.
“La Cámara Municipal entre los años 2005 y 2007 aprobó Bs. F 8 millardos para pagar la deuda que el ayuntamiento mantiene con los trabajadores y maestros. ¿Dónde están esos recursos? Eso hay que preguntárselo a Nelson Moreno, expresó Felix Arrioja.
En Detalle
Luego de la protesta se acordó una reunión para hoy con los educadores y el director de Recursos Humanos del ayuntamiento y otra para el viernes con el jefe local Nelson Moreno, para tratar el tema de la deuda.
Nueva Prensa de Oriente
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1882/1/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario