jueves, 10 de abril de 2008

Confirmado apoyo de Chávez a las FARC


Se trata solo de una cuestión de tiempo

La revista alemana “Der Spiegel” revela gran parte del contenido de los archivos de las laptops de Raúl Reyes, que por cierto dice que estaban encriptados pero son fáciles de leer. Sobre todo por lo que se ha dejado “colar” del resultado de la investigación que llevan adelante el equipo de Interpol. Dice la publicación que Raúl Reyes, se encontraba seguro y confiado en su campamento allende la frontera colombiana. La captura de los portátiles en una redada en un campamento de las FARC ha dado mucho material y contenido a la red de Inteligencia acerca de los lazos del líder venezolano Hugo Chávez con los terroristas.

La revista “Der Spiegel” informó que Chávez ha consolidado un refugio seguro y ha abierto las puertas de Venezuela a las FARC mientras que Colombia es un campo de batalla contra los marxistas terroristas y ha tratado de elevar su prestigio en la región.

Revelan estos e-mails que hubo un momento, en el que Chávez trató de concertar una reunión entre él, el líder de las FARC Manuel Marulanda, y con el presidente de Nicaragua: Daniel Ortega, así como el presidente de Bolivia Evo Morales.

Dice la publicación, que la póstuma correspondencia electrónica de Raúl reyes, revela que Chávez tenía prevista una reunión con el legendario líder de las FARC Manuel Marulanda, y que quería invitar al jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y al presidente boliviano Evo Morales.

Otro e-mail se refiere a un “dossier”, de más de 300 millones de dólares para las FARC… El Gobierno venezolano desde Caracas, capital venezolana también aparentemente ofreció a los rebeldes una participación en el negocio petrolero del país y prometió dotación de armas del propio país.

Funcionarios de Inteligencia en Colombia sostienen que Chávez está preparando una alianza ideológica y militar con las FARC “para neutralizar a los militares como una institución democrática y de la fusión con el movimiento de las milicias”.

En efecto, el líder venezolano ha estado trabajando durante años para crear estructuras paralelas de poder dentro de su propio país. Un golpe fallido hace seis años sólo sirvió para aumentar su desconfianza de las instituciones democráticas.

Dice aparte esta revista alemana como antecedentes de esta alianza entre Chávez y las FARC que la guerrilla colombiana, también capacita a la milicia pro-Chávez que opera cerca de la frontera.

Fuentes de Inteligencia informan de que hay siete patrullas de las FARC que operan dentro de la zona fronteriza interna en Venezuela. Que se encarga de supervisar el tráfico de armas y la cocaína.

Al concluir, dice esta revista que ya despierta reacciones en el mundo impreso, es que se trata solo de una cuestión de tiempo en la que la información contenida en estos portátiles se de a conocer en forma plena y completa, sobre todo por los hallazgos sobre las conexiones de las rutas de la industria de las FARC en las rutas de la cocaína y la droga y de cómo Chávez ha fomentado o alentado este manejo a favor de las FARC en cuanto a las drogas… Insiste en que es una bomba de tiempo en la que estos e-mail exploten.

2001.com.ve

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1833/1/

No hay comentarios: