miércoles, 2 de abril de 2008

Oposición denuncia implementación de aspectos rechazados en referendo del 2D


Representantes de la oposición denunciaron hoy la implementación por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez de aspectos rechazados en el referendo del 2 de diciembre de 2007 sobre el proyecto de reforma constitucional que pretendía instalar en un Estado socialista.

El corredactor de la vigente Constitución, Hermann Escarrá, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie en torno a los límites que tiene Chávez para aprobar actos de gobierno relacionados con los artículos de la reforma constitucional rechazada.

"El Presidente (Chávez) y otros órganos del poder público como la Asamblea Nacional han aprobado actos de gobiernos, aprobaciones parlamentarias, legislación, me refiero por ejemplo al plan economico y social de la nacion 2007-2013 donde se aprobó la fórmula de la economía socialista, la sustitución de la propiedad privada y de otras libertades fundamentales", indicó el abogado, según reseñó DPA.

Escarrá denunció que Chávez ha vuelto a mencionar la posibilidad de hacer una enmienda constitucional que incluya la posibilidad de la reelección presidencial ilimitada.

"Lo mismo debemos decir con el planteamiento del 12 de enero del presidente cuando en la Asamblea Nacional dijo que iba a plantear, mediante un referéndum revocatorio, otra vez la reelecion indefinida", señaló Escarrá.

Asimismo, se refirió a la "educación socialista bolivariana", que en la actualidad está en proceso de implantación por parte del gobierno, que dicta talleres a los maestros de las escuelas públicas y privadas del país.

"Yo declaro un estado de alerta republicana y convoco a que empecemos a movilizarnos democráticamente y protestar este plan de perpetración por la vía de la educación de un sistema socialista que ya fue rechazado clara y contundentemente", expresó el ex constituyente.

Por su parte, el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, indicó que ve con preocupación cómo Chávez, "a pesar de que el pueblo de Venezuela votó no en el referéndum, quiere aprobar de contrabando las llamadas comunas (nueva forma de organización social), una moneda para el trueque, la reforma educativa y una policía (Policía Nacional) que será un brazo armado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

"Cometería un error histórico el presidente si habiendo problemas tan graves en Venezuela, se sigue empeñando en meter con vaselina un proyecto que el pueblo descartó", indicó Borges.

http://www.eluniversal.com/2008/04/01/pol_ava_oposicion-denuncia-i_01A1479241.shtml

No hay comentarios: