martes, 1 de abril de 2008

DIM intenta detener al "testigo estrella" del caso Anderson


Según está denunciando su abogado, Morly Uzcátegui, el testigo estrella del Caso Anderson Giovanni Vásquez está siendo solicitado, en su domicilio de Yaracuy, por un grupo de miembros de la DIM en su domicilio, a fín y efecto de llevarlo a Caracas por orden de la Fiscal General del Estado.

Según el abogado, los funcionarios dicen actuar por orden de la Fiscal General. Su abogado afirma que es un procedimiento ilegal y que su defendido no quiere acompañar a los funcionarios porque teme por su vida.

El Abogado dice que la DIM está fuera de la casa del testigo amedrentándole.

Dice que su cliente, Giovanni Vásquez va a darle una sorpresa al país sobre el Caso Anderson ya que quiere que se sepa la verdad y aclarar el “show mediático” que se montó con el caso.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13210




Su abogado denunció que es una ''orden ilegal''
DIM intenta trasladar a la fuerza a Giovanny Vázquez

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, el abogado de Giovanny Vásquez, Morly Uzcátegui, denunció que algunos funcionarios de la DIM y de la Disip se presentaron en su vivienda en el Estado Yaracuy, con una supuesta orden de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para trasladarlo a Caracas. De acuerdo a Uzcátegui, deberían citarlo por escrito, porque "es una orden ilegal" y agregó que los funcionarios se están comportando "de una forma irresponsable".

"Le dije a Vázquez que si no presentan nada de eso (una orden por escrito), no se traslade con ellos. Si realmente es un mandato del Fiscal o por el contrario una trampa para sacarlo de circulación", afirmó.

"El país debe saber la verdad acerca de la muerte de Danilo Anderson", reconoció el abogado, quien informó que en los próximos días Vásquez ofrecerá una rueda de prensa, donde "va a dar una sorpresa al país".

Asimismo, insistió en que están tratando de amedrentar a su defendido. Pidió que respeten "el derecho que tiene de estar en su casa".

"Hay que resguardar a Giovanny Vásquez por el bien del país (…) No permitir que se atropelle a este ciudadano", expresó.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=361981



No hay comentarios: