martes, 22 de abril de 2008

Atentados de las Farc contra presidente Uribe en 2001 y 2002 revela computador de Raúl Reyes


Así quedó el vehículo que recibió el impacto de la bomba con la que las Farc atentaron contra Álvaro Uribe en el año 2002, en Barranquilla.


En tres mensajes dirigidos al Secretariado, esa guerrilla se lamenta de los fallidos ataques, entre ellos el que se hizo el 14 de abril del 2002 en Barranquilla.

"Lo único que logramos fue asustarlo seriamente y asustar también a las campañas", señala uno de los correos, fechado el 15 de abril y firmado por 'Iván Márquez' y alias 'Nariño', revelado este domingo por la Casa de Nariño.

En otro e-mail, del 22 de abril del 2002, las Farc aseguran que tenían preparados más ataques ese día. "Lo estábamos esperando en la sede donde tenía programada una rueda de prensa. Allí teníamos una grabadora rellena de tritonal y metralla con cianuro, la cual debía explotar 5 minutos después de presionado el play. Con el bombazo el tipo regresó intempestivamente a Bogotá", reseña el mensaje.

Ese día -según precisa el mismo correo-, la carga dirigida contra Uribe estaba compuesta por 12 arrobas de explosivos. "No hubo fallas técnicas ni humanas. La carga explotó a 5 metros del vehículo, pero la onda fue parcialmente interferida por un bus urbano que se atravesó".

En un tercer correo hallado en el computador de 'Reyes', con fecha del 22 de noviembre del 2001, 'Márquez' reporta: "En los últimos días fallamos en dos ocasiones con Uribe Vélez. Fallas humanas. En el primer intento se armó mal un suiche (sic), en el segundo, el encargado accionó involuntariamente el control antes del paso de la caravana", aunque no se precisan las fechas puntuales de dichos ataques.

En los e-mails también se mencionan otros atentados y saboteos contra electrificadoras de la Costa Caribe.

El Tiempo, Colombia

http://www.eltiempo.com/justicia/2008-04-21/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4111319.html

No hay comentarios: