miércoles, 23 de abril de 2008

Rupert Murdoch: «Colombia lucha sola contra matones como Chávez»



Washington- El propietario del grupo de comunicación News Corporation, Rupert Murdoch, galardonado por el Atlantic Council por su liderazgo empresarial, hizo ayer una encendida defensa del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y de su lucha en solitario contra la amenaza del terrorismo de las FARC «financiado desde el exterior», en una clara alusión al apoyo económico que presta a la narcoguerrilla el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Murdoch pidió al Congreso norteamericano, liderado por los demócratas, que aprueben el Tratado de Libre Comercio entre Washington y Bogotá. «Una derrota de este acuerdo sería la confirmación (para los colombianos) de que Estados Unidos no es un aliado con el que uno pueda contar».
Las palabras de Murdoch cobraron especial fuerza al ser pronunciadas frente a varios senadores y congresistas y cuando todavía el Congreso no ha tomado una decisión definitiva al respecto pero tiene bloqueado el trámite parlamentario. Añadió que si el acuerdo no es aprobado tendría repercusiones regionales e internacionales.
Respaldo moral
«Sería aprovechado por matones como Hugo Chávez que diría ?veis, los estadounidenses nunca os aceptaran como iguales y socios?, y a nivel mundial se interpretaría como otra señal de que Estados Unidos no defiende a sus amigos cuando las cosas se ponen difíciles».
El empresario, muy aplaudido, finalizó: «Con este acuerdo daríamos un fuerte respaldo moral a un líder (Uribe) que lucha por ofrecer esperanza y oportunidades a su pueblo en una parte muy importante del mundo».

La Razón, España
http://www.larazon.es/35977/noticia/Internacional/Rupert_Murdoch%3A_%ABColombia_lucha_sola_contra_matones_como_Ch%E1vez%BB

No hay comentarios: