martes, 22 de abril de 2008

Padres rechazan intento de imponer curriculum


Padres y representantes a las puertas del Colegio Don Bosco, ubicado en Puerto La Cruz


En los estados Zulia y Anzoátegui


Padres y representantes protestaron en el estado Zulia a las puertas de distintos colegios por lo que consideran como intenciones del gobierno de aplicar el currículo bolivariano. Las clases habrían sido suspendidas por una semana con el propósito de entrenar a los maestros sobre el diseño curricular. Al mismo tiempo, en el estado Anzoátegüi padres y representantes se están trasladando hacia el Colegio Pío XII, ubicado en Puerto La Cruz, en el cual se está impartiendo una charla a los maestros sobre el currículo bolivariano.

Padres y representantes protestaron en el estado Zulia a las puertas de distintos colegios por lo que consideran como intenciones del gobierno de aplicar el currículo bolivariano. Las clases habrían sido suspendidas por una semana con el propósito de entrenar a los maestros sobre el diseño curricular.
Pedro Franco, uno de los representantes del Colegio San Vicente de Paúl de Maracaibo, manifestó que están en desacuerdo con la suspensión de las actividades educativas.

"Vemos la aplicación del currículo bolivariano como una amenaza para nuestros hijos, se hizo sin invitar a las sociedades de padres para discutirlo entre todos. Hay que adecuarla porque se hizo a oscuras", dijo.

Informó que cerraron con cadenas y candados las instalaciones para no permitir el acceso a la institución educativa, advirtiendo que mañana iniciarán las clases.

Protesta en Anzoátegui

Al mismo tiempo, en el estado Anzoátegüi padres y representantes se están trasladando hacia el Colegio Pío XII, ubicado en Puerto La Cruz, en el cual se está impartiendo una charla a los maestros sobre el currículo bolivariano.

En el lugar realizarán una protesta y pedirán que se les aclare la supuesta elección de varios planteles para la aplicación del programa piloto del diseño curricular.

UniónRadio

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1936/1/


Denuncian que en Lara también continúan impartiendo cursos del diseño curricular

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el estado Lara SUTELARA, junto a otras organizaciones docentes establecerán unas mesas de dialogo con la Zona Educativa a fin de solicitar la suspensión del curso de 300 horas sobre el diseño curricular. El presidente de SUTELARA, Héctor Alvarado informó que la coalición sindical integrada por SUMALARA, FENATEV, SINVEMAL y el gremio que representa rechaza de manera categórica la continuación del curso del Diseño Curricular a los docentes del estado, a persa de que por orden presidencial se postergaron en todo el territorio nacional.
Alvarado calificó la situación como un atropello por parte del Ministerio de Educación, “porque este problema del currículo ha debido ser paralizado y en el Lara sigue la situación...”, explicó.

Desde que se presentó el nuevo diseño del currículo nacional, gran parte de la sociedad civil, gremios educativos, padres y representantes de institutos tanto públicos como privados han manifestado su repudio a esta propuesta gubernamental, a la que consideran “ideologizante” y excluyente. En este sentido, miles han sido las movilizaciones a nivel nacional rechazando la idea del sector oficial de modificar la enseñanza venezolana.

En tal sentido, el magisterio propuso la creación de foros, talleres, conferencias y mesas de trabajo, donde la representación de la sociedad civil, docentes, padres y representantes, universidades, se les escuche la opinión de la sociedad civil.

Insistió en que el nuevo programa curricular “liquida un período tan importante en la historia de Venezuela durante el período democrático, la militarización en un área educativa, la no concordancia de los ejes curriculares y se liquida la educación religiosa que deben impartirse

Resaltó que lo más grave de esta propuesta “es el proceso soterrado del proceso de ideologización de los niños… la educación debe darse para el niño en un área integral es un grave error pretender ideologizar a un niño en los primeros años de edad, cuando es una decisión que debe tomar el ciudadano una vez que tenga pleno uso de su conciencia…”, dijo.

El Impulso, Barquisimeto

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1937/1/

No hay comentarios: