domingo, 6 de abril de 2008

Detenido perturbado mental que presuntamente intentaba asesinar al Comandante de las FF.AA. de Bolivia

La Policía de Bolivia detuvo a un joven de 21 años, con un aparente desorden mental, que confesó que intentaba asesinar al comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo, para evitar que diera un presunto golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales, informaron hoy las autoridades.

El comandante de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Adolfo Espinoza, confirmó a Efe que el joven Geovanni Joel Guillen Fusi, fue capturado anoche en la casa de Trigo con un rifle calibre 22 oculto en la pierna.

Él ha confesado ante los medios que quería asesinar a Trigo porque posiblemente estaba planificando un golpe de Estado“, dijo Espinoza al calificar de “enfermo mental” al detenido.

Al ser entrevistado por los medios, Guillen confesó que quería cometer el crimen porque Trigo había nacido un día 13 (en agosto de 1953) como otros militares que, a su juicio, hicieron daño a Bolivia en el pasado y teme que encabece una asonada militar.

El número 13 es de mala suerte. Por ejemplo (el ex presidente Mariano) Melgarejo nació un día 13 y por él perdimos territorio“, declaró el joven.

El detenido relató también a los medios que pudo llegar hasta la sala de la casa de Trigo con la escopeta oculta y adosada a una pierna y que incluso se entrevistó con la esposa de este para pedirle una audiencia con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

A la esposa “le expliqué todo lo que podía pasar. Que estaba preocupado y que tal vez podía haber un golpe de Estado que él (Trigo) decida hacer. Ella me dijo que esperara y luego que pasara, pero se dio cuenta del rifle y pidió ayuda”, sostuvo Guillen.

El joven también llamó la atención sobre el hecho de que Bolivia se encuentra actualmente “confrontada” y “desunida” como, a su juicio, le ocurrió cuando perdió varias guerras y territorio en su historia.

Los canales de televisión señalaron que el joven era estudiante de turismo, no tenía trabajo y pasaba muchas horas navegando en internet.

También informaron de que estuvo internado en un hospital psiquiátrico y recordaron que en otras ocasiones fue detenido desnudo en La Paz.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13301

No hay comentarios: