domingo, 27 de abril de 2008

El ministro de la Defensa, general Rangel Briceño, califica de “cobardes” a oficiales de la FAN que hablan de “institución”


“Deben irse militares institucionalistas"

Los institucionalistas tienen que irse porque son cobardes; no creo en aquellos que hablan de institución para esquivar responsabilidades, la situación ha cambiado, ahora todos somos iguales, el general y el soldado están al mismo nivel, no debe haber salón VIP para unos, se impone un comedor general para todo el personal.

Lo dijo así el general Gustavo Reyes Rangel Briceño, ministro de la Defensa, al conmemorar el 198 aniversario de su despacho, en un acto celebrado en el teatro de Min-Denfensa, al cual asistieron oficiales de los distintos componentes de las Fuerzas Armadas, algunos de ellos condecorados con distintos galardones.

El ministro Rangel Briceño al hablar copió algunas expresiones del presidente Chávez. Repitió que la revolución nacional se inició cuando Vicente Amparan fue derrocado por la fuerza popular que estuvo presente en las calles de Caracas el 19 de abril 1810, y ahora continúa con mucho más fuerza e intención de imponer el régimen socialista que lleva a la felicidad a los ciudadanos, porque aquella revolución quedó inconclusa. Cuando cayó Bolívar cayó una bandera, la cual ha sido pisoteada desde entonces para beneficio propio en la mayoría de los casos. Debemos estar satisfechos quienes vivimos en esta época, porque llevamos la bandera con mucho orgullo hacia el socialismo, donde sólo hay muestras de amor y de felicidad. Apuntó que los miembros de las FAN siempre han estado al lado del pueblo. Dentro de las filas militares se han formado jóvenes que llegaron analfabetas a los cuarteles. También se les ha tendido mano de ayuda a las comunidades más necesitadas.

Es necesario que todos seamos iguales, porque no debemos estar unos más arriba que otros; todos debemos estar arriba, muy arriba, enfatizó el general. Es necesario que todo el pueblo se una, que no haya parcelas. El ministro de la Defensa también consideró que no es necesario vivir en lujo. Muchos compran celulares y otros aparatos que no saben manejar, pero están en la moda. Confesó que él sólo conoce del celular la tecla verde que dice "send". Lo demás no lo toca para no complicarse. Apuntó que en Venezuela no existe armamentismo como algunos sectores divulgan. La adquisición de fusiles rusos ocurrió porque los FAL tenían 50 años en servicio; los aviones rusos también, porque los americanos no tenían repuestos y el gobierno imperialista no les prestó mantenimiento ni los repuestos necesarios para repararlos.

Mientras tanto, el imperio fortalecía a Colombia a través de un plan especial. El general Rangel Briceño indicó, que el edificio del Ministerio de la Defensa todas las áreas están impecables, y en la mismas condiciones están los cuarteles. Hasta los baños son pulcros. Concluyó al señalar que las familias que subsisten en miseria extrema están muertas en vida.

En otro orden llamó la atención a este periodista que haya sido inspeccionado el plató donde habló el general por un funcionario con un perro amaestrado para detectar explosivos o drogas, antes que el ministro de la Defensa acudiera para pronunciar su discurso porque desde allí surgen preguntas, como ¿de quién desconfía el general Rangel Briceño dentro de su área de trabajo? entre otras interrogantes.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=371433

Los Gorilas sí hablan

Cuando el asombro nos abandona

¿Qué hace que un general llame cobardes a quiénes no piensan, caminan, actúan, anhelan o sueñan como él? Sólo la infinita estupidez. Ayer, un general ascendido a eso por Hugo Chávez, vomitó durante una hora, en la celebración del 198 aniversario de nuestras F.F.A.A. todo su resentimiento y pequeñez ante el país y el mundo. Este curioso personaje de un viaje nos llevó a las tinieblas del gorilismo puro y duro de los años sesenta.

Abombado, ese señor retó a la inteligencia. Su discurso pareció una de esas películas que estuvieron de moda, que ponía a simios y gorilas a comportarse como humanos. Pero la paradoja es ésa, fue un discurso tremendamente inhumano.

La militancia ciega se apoderó de ese sujeto. Le pisa el pedal al acelerador de esa institución hacia la nada. Hacia la barbarie de la dominación de una camarilla armada hacia nuestra nación libertaria.

No sé si éste es el fondo, pero hemos llegado bajo. Muy abajo.

Por cierto, cobarde es quien no tiene la valentía de pensar y actuar por sí mismo. Mejor ejemplo de éste "general en jefe" de Hugo Chávez, imposible.

Ese discurso pasará a la historia de la zoología venezolana: Los gorilas sí hablan.

Por David Morán Bohórquez
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=371530

No hay comentarios: