domingo, 20 de abril de 2008

Chávez dice que se debe acelerar transición hacia el socialismo

Luego de juramentar a los equipos regionales de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que es necesario acelerar la transición hacia el socialismo.


"Es imprescindible acelerarla y profundizarla, para que esta revolución sea cada día más auténtica y más socialista. Para que eliminemos o reduzcamos en el mayor grado las amenazas que penden sobre nuestra revolución. Desde dentro y desde fuera", dijo Chávez.

El mandatario aseguró que "estamos saliendo todavía de aquello que Lenin señalaba como el principal enemigo de la revolución: las viejas costumbres", agregando que el PSUV será el principal motor para terminar de deshacerse de ellas.

Destacó la "gran significación histórica" del acto de hoy, que es prácticamente el último paso en el proceso de conformación del nuevo partido gubernamental. Dicho proceso, en su opinión, ha estado lleno de gratas sorpresas desde que se convocó.

En este sentido, Chávez elogió "la extraordinaria dirección nacional" que los militantes del PSUV escogieron. "Después que vi la lista definitiva, dije aquella frase: mejor imposible
(...) Que tremenda dirección le ha dado el pueblo bolivariano a nuestro partido".

www.eluniversal.com

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1922/1/


Solicitan expulsión de Perú de diplomática venezolana

La comisión peruana que investigó las Casas del ALBA encontró indicios de injerencia de Venezuela.

Por efectuar actividades consideradas de injerencia en los asuntos internos de Perú, el congresista de ese país Rolando Souza solicitó a su gobierno la declaratoria de persona non grata de la encargada de la sección Política de la Embajada venezolana en Lima, Virly Torres. "Tenemos fotos, grabaciones, videos, donde se establece que hay una sincronización de las Casas del ALBA con la embajada venezolana y con sus funcionarios", declaró.

Souza (fujimorista), quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y presidió una subcomisión que investigó las actividades de las llamadas Casas del ALBA en Perú, dijo -vía telefónica- que "es evidente la participación de la Embajada y de esta señora Virly Torres", con actividades de esas sedes, a las que acusó de ser mecanismos de "penetración ideológica" del Gobierno venezolano.

"Tenemos fotos, grabaciones, videos, donde se establece que hay una sincronización de las Casas del ALBA con la embajada venezolana y con sus funcionarios", declaró.

Souza aseguró que la encargada de la sección política es la "verdadera embajadora venezolana" y que el embajador formal, Armando Laguna Laguna, sería sólo "una fachada".

Desde 2005, sectores políticos de Perú han solicitado la expulsión de Torres del territorio de ese país, pero ese gobierno no ha tomado una determinación en ese sentido.

No obstante, la situación podría variar, vistas las declaraciones del procurador del Ministerio del Interior de Perú, Julio Galindo, quien anunció en marzo pasado que solicitará la comparecencia de Torres ante un juez por supuestos vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y con la Coordinadora Continental Bolivariana.

Por otra parte, el Congreso peruano y por petición del congresista Souza, se dispone a estudiar un video emitido por el canal Frecuencia Latina, en el que supuestamente se observa a la citada funcionaria en actividades proselitistas con grupos políticos peruanos.

El Universal intentó ubicar a Torres o al embajador Laguna Laguna, para obtener sus impresiones, pero fue imposible hablar con ellos.

www.eluniversal.com

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1918/1/

No hay comentarios: