jueves, 24 de abril de 2008

El paraíso de los terroristas



El opositor Partido Liberal Constitucionalista afirmó hoy que Nicaragua, de la mano de Daniel Ortega, va a convertirse en un “paraíso del terrorismo internacional”. En la foto, Ortega, su esposa y la mexicana Lucía Morett. El líder sandinista ofreció la nacionalidad nicaragüense a Morett y está dispuesto a acoger a las otras dos jóvenes colombianas que resultaron heridas en el bombardeo del pasado 1 de marzo.

“Al PLC le preocupa que personas asociadas con organizaciones terroristas sean recibidas como “héroes” por el presidente de la República“, continuó el también portavoz del ex mandatario Alemán, quien fue condenado a 20 años de prisión por diferentes delitos, pero goza de un régimen de convivencia familiar por razones de salud.

Nicaragua fue el paraíso por excelencia del terrorismo internacional (en los años 80) y hoy, adicionalmente al asilo que le brinda el presidente Ortega a una miembro de las FARC, los votos de Nicaragua en la ONU han sido a favor de los programas nucleares de Corea del Norte e Irán, dos países que amenazan, con sus políticas nucleares, la paz mundial”, sostuvo.

Según Teller, “nada bueno está ocurriendo en Nicaragua” y entre ello mencionó que la oposición está acosada y que “los petrodólares de Venezuela están teniendo sus réditos en la Asamblea Nacional a favor del partido de Gobierno”.

Además, “vemos venir un fraude masivo de cara a las elecciones municipales que se realizarán en noviembre de este año“, dijo.

“Todo lo anterior nos confirma que Daniel Ortega y su partido (el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN) están consolidando su proyecto totalitario para perpetuarse en el poder“, añadió.

El portavoz liberal consideró que Nicaragua vive “un proyecto dictatorial de corte totalitario, al mejor estilo de los años 80 de Nicaragua y Fidel Castro de Cuba”.

AP

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13742

El PLC, cuyo principal líder es el ex mandatario nicaragüense y reo Arnoldo Alemán (1997-2002), expresó su preocupación por la acogida que ha dado Ortega a la mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del bombardeo de las fuerzas militares colombianas a un campamento de las FARC en Ecuador.

“Las declaraciones del presidente Ortega en relación a la mexicana Lucía Morett confirman que Nicaragua se volverá a convertir, como en los años ochenta -durante el primer Gobierno sandinista-, en el paraíso del terrorismo internacional“, señaló el portavoz del PLC, Leonel Teller, en una declaración escrita.

No hay comentarios: