domingo, 6 de abril de 2008

El curriculazo: Cubanos, go home. No se metan con nuestros hijos.


Más claro no canta un gallo: Chávez se ha llevado un tremendo curriculazo. Asediado por el rechazo multitudinario y frontal al proyecto curricular parido por su hermano Adán y temiendo vérselas de frente con otro levantamiento popular como el del 11 de abril del 2002 ha aplicado todos los frenos de emergencia. Por poco no se le descarrilla la locomotora.

Otra derrota más. La segunda de proporciones estratégicas. Pues la pretensión del chavismo era contrabandearnos su socialismo del siglo XXI mediante la inoculación del veneno ideológico desde la más tierna infancia de nuestros hijos y nietos, veneno narcotizante aprendido y copiado por Adán Chávez desde sus tiempos de embajador en La Habana. Por lo tanto: otra derrota del castro-chavismo.

De tanto rechazar la historia y pretender escribirla con su mano izquierda, Chávez ha perdido toda capacidad de comprender nuestro propio país. Que ya no parece el suyo. El proyecto de Rómulo Betancourt impuesto a sangre y fuego con la revolución del 18 de Octubre de 1945 se encontró con la misma piedra en el zapato: quiso cambiar el pensum y se llevó el primer gran chasco de su vida. De allí en adelante, todo fue cuesta abajo para la revolución de Octubre.

Ahora que se anda comparando con Salvador Allende podría revisar su historia: la gota que rebalsó el vaso de la oposición chilena y empujó a los militares a darle el tremendo golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, fue precisamente el intento de la Unidad Popular por implementar la llamada ENU – Escuela Nacional Unificada. Una copia fiel de los cubanos y antecedente directo de la reforma curricular que acaba de ser tirada al tacho de la basura. ¿Anda provocando a la oposición para que lo saquen a patadas?

No hay mal que por bien no venga. El curriculazo demuestra la verdadera correlación de fuerzas a nivel nacional. Chávez perdió la mayoría y desde el pasado 2 de diciembre está incapacitado para ningún cambio que violente la orden impartida por el pueblo en esa histórica jornada: nada de comunismo en Venezuela. Cubanos, go home. No se metan con nuestros hijos.

Algunos dicen que el curriculazo se debe a las próximas elecciones. Creen que Chávez se retracta por ahora pero resucitará el proyecto pasado el 23 de noviembre. Lo que no saben es que el 23 de noviembre Chávez puede perder el Poder de gobernaciones y alcaldías. Y recibir un boleto para La Habana.

No hay caso: Chávez sigue palo abajo. ¿O creen que el curriculazo le hizo alguna gracia?


Por Pedro Lastra

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13343

1 comentario:

Ricardo Rayol dijo...

e o pequeno fidel, o prwsidente Chavez, está se engraçando por aqui com o fornecimento de livros sobre a revolução bolivariana. Conquistar as mentes pequenas deveria ser crime hediondo.