domingo, 27 de abril de 2008

Barinas protestó contra la corrupción y el nepotismo


La calle Camejo de Barinas, la más grande de la capital del estado llanero, se llenó ayer en la tarde a pesar del aguacero que cayó. La convocatoria fue hecha por Wilmer Azuaje, diputado del Consejo Legislativo, quien ha denunciado a la familia del presidente Hugo Chávez por la supuesta adquisición irregular de fincas. La concentración tenía un motivo: pronunciarse contra la corrupción y el nepotismo.

Sin embargo, el parlamentario se cuidó de incluir también un espectáculo artístico que ayudó a la movilización de la gente.

La calle Camejo, en Barinas, es considerada como un equivalente de la avenida Bolívar en Caracas. Se calculó que, al menos, 10.000 personas respondieron el llamado de Azuaje.

En su discurso, el diputado retó al Ministerio Público y a los tribunales a que lo llevaran preso por la persecución judicial que la familia Chávez ha emprendido en su contra.

Argenis Chávez, hermano del Presidente, aprovechó la ocasión para cuestionar la movilización. Afirmó que el acto costó 1 millón de bolívares fuertes y se preguntó de dónde el organizador había sacado el dinero para financiarlo.

Pedro Carreño, quien se distanció de Azuaje luego de unas declaraciones que éste dio sobre su exclusión del PSUV-Barinas, no estuvo presente.


Disparan contra Wilmer Azuaje

El diputado Wilmer Azuaje fue objeto ayer de un atentado cuando se encontraba realizando un acto proselitista en la ciudad de Barinas, denunció el dirigente del PSUV David Hernández, aspirante a la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Relató que a las 10 de la noche, en la calle Camejo, se había concentrado un numeroso grupo de simpatizantes del diputado, quien pronunciaba un discurso, cuando varios desconocidos en moto y a pie se acercaron y dispararon armas de gran potencia.

Aunque hubo varios heridos, Azuaje resultó ileso, indicó Hernández, quien responsabilizó a los hermanos Chávez de lo ocurrido y aseguró que se trató de un intento de homicidio.

El Nacional/ElUniversal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1994/1/

No hay comentarios: