domingo, 27 de abril de 2008

Payaso, soy un triste payaso...


Chávez anuncia creación de la Compañía Nacional del Circo


El presidente de la República Hugo Chávez, anunció la creación de la Compañía Nacional del Circo y la implementación de una nueva misión ahora llamada: Cultura Corazón Adentro, en medio de un acto con payasos, malabaristas, niños: cantantes y bailarines cubanos y venezolanos, desarrollado en el Poliedro de Caracas. “Encomiendo al ministro Farruco para recoger valores que andan dispersos, para potenciar el arte y la inventiva nacional", afirmó. Sin embargo, para muchos de los venezolanos ya no es noticia la creación de un circo en el país, pues la difícil situación en la que viven, les hace pensar que están en una carpa gigante, donde tienen que hacer magia, algunos para realizar las compras y otros para conseguir qué comer, otras veces para desaparecer de los ladrones.
Y por si fuera poco, siguen viendo y escuchando a personajes de la Alta Esfera interpretando a payasos, la Cucarachita Martínez, el Oso Feroz, la Caperucita Roja, entre otros.

Entonces, realmente no es noticia la creación del circo de Venezuela. Ahora bien, en palabras textuales del mandatario nacional se oyó decir a unas magas cubanas “este es el acto final, a ver magas, a ver si me desaparecen” una de ellas le contestó “no lo voy a desaparecer presidente, lo voy a multiplicar para que haya muchos Chávez”. ¿Usted qué opina?

Mientras tanto, en plena tarima rodeado de infantes, el Primer mandatario les hizo repetir a los pequeños “¡Que vivan los niños, que viva Fidel!, estamos lanzando aquí en Venezuela, están haciendo el semillero”, a pesar de que en días pasados el presidente Chávez dijo que no se les debía ideologizar.

Igualmente, el Jefe de Estado dijo que desde “hoy se crea el Circo del Sur que irá desde México hasta Agentina”, y que por tal razón se origina la Misión Cultura Corazón Adentro, que según él nació, “de la pasión de los pueblos, de la magia, del amor, Patria adentro, porque la Patria es puro corazón, alegría y espiritualidad”.

Finalmente, expresó el máximo gobernante que la construcción del socialismo requiere de muchas cosas, pero que la fundamental es el amor, porque patria es humanidad, “construir el socialismo es ser come candela, indio de tierra aborigen, belleza, fuerza y armonía malabarismo y magia”.

El Impulso, Barquisimeto
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1996/1/

1 comentario:

Anónimo dijo...

EEEEEEPPPPPAAAAA!!!!! Porqué tanto miedo...la libertad no es coaccionada por el socialismo...es sólo otra forma de libertad...Pero no te preocupes....los personalismos suelen caer con su figura...Saludos, desde Argentina, y no miren tanto CNN, son demasiados golpistas!!!
roycrespi@hotmail.com