jueves, 3 de abril de 2008

Barricadas con neumáticos y desperdicios en llamas marcaron el inicio de un “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política”











Barricadas con neumáticos y desperdicios en llamas marcaron el inicio de un “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política” que se celebra hoy en el 23 de Enero de Caracas por grupos supuestamente afines al Gobierno.

La protesta rechaza las investigaciones policiales sobre los autores de un atentado con un explosivo que el 24 de febrero pasado mató a quien lo colocaba en la sede del gremio patronal Fedecámaras.

Un comunicado distribuido en la zona y firmado por una veintena de organizaciones de esa barriada caraqueña pide “honor y gloria” a ese fallecido, identificado como Héctor Serrano.


De igual forma, explica que el “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política” rechaza la investigación policial contra Juan Montoya, otro dirigente barrial supuestamente involucrado en el mismo atentado.

También critica el tratamiento periodístico del hecho tanto de la prensa tradicional como la que señala como “derecha endógena del proceso revolucionario”.

Asimismo, señala la amnistía en beneficio del “golpismo de derecha” que promulgó recientemente el presidente del país, Hugo Chávez, en beneficio de los participantes en el golpe de Estado que logró derrocarlo durante dos días en abril de 2002 y que fue liderado por el entonces presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona.


El paro no es enfrentado por la Policía y se tiene previsto que finalice hacia el mediodía, cuando sus convocantes han ofrecido declarar a los periodistas, a quienes han pedido no filmarlos.

Reportes desde el lugar de la emisora privada Globovisión aseguraron que varios de los participantes en la medida de fuerza portan armas de fuego y ocultan sus rostros con capuchas.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13257

No hay comentarios: