miércoles, 5 de diciembre de 2007

“Está incapacitado para ver más allá de su verruga”


En una muestra de su insólito, congénito y altamente peligroso narcisismo el teniente coronel vuelve a mostrar la trágica verdad de su desequilibrio mental. Ya está absolutamente incapacitado para ver más allá de su verruga. Pedro Lastra comenta las últimas declaraciones del Presidente Hugo Chávez.

Cabe hacerse la pregunta acerca de su futuro clínico: ¿terminará el brazo en bandolera, la mano izquierda entre algunos botones de su guerrera, una gorra de béisbol atravesada sobre su desquiciada cabeza creyéndose Napoleón Bonaparte? O, lo que sería aún más patético: ¿jurando, sin creérselo, que es el mismísimo Hugo Chávez?

De calificar de pírrica la victoria del pueblo venezolano que le rechazó su mal parida reforma constitucional – muchas manos ponen el caldo morado -, ha ido un poco más lejos. Seguro de que los generales del alto mando que le escuchan no tienen la más mínima idea de quién fue Pirro y su lamentable victoria, ha decidido cortar por el atajo de Mario Silva, su escatológico Otro Yo, pretendiendo descalificarla con el asombroso y nunca expresado comentario de un derrotado en desgracia: “fue una victoria de mierda”. Quien no crea lo que lee, que entre a la página web de Unión Radio. Pueda que allí la encuentre, si bien censurada con el consabido pitito según las normas obligatorias del mismo gobierno. Perdido todo auto control y al borde del manicomio, ya no respeta ni siquiera a su propio estado mayor.

Lo de pírrica es una idiotez, un último y patético recurso de su estropeado arsenal ofensivo. Ya lo dijo Carlos Fuentes: tiene un basurero en lugar de cabeza.

Véanse los “pírricos” resultados obtenidos por la oposición venezolana en las trece más importantes y populosas capitales de Estado: en Valencia, gobernada por su compañero de armas general Acosta Carlés el NO aventajó al SÍ por casi 20 puntos. Una burusa. En San Cristóbal, bajo el mando de Ronald Blanco la Cruz el NO triunfó por casi 40 puntos. De fotografía, pero panorámica. En Mérida, gobernada por otro militar, Florencio Porras, el NO se alzó con el triunfo con 36 puntos de ventaja. En San Felipe, bajo la férrea pero muy inexperta mano de Carlos Giménez, la diferencia a favor del NO fue de más de 15 puntos. En Coro, de más de 13. En Maracay, de casi 8. En Barcelona, bajo el control del inefable poeta Tarek William Saab, de 7. En Los Teques, gobernada por el delfín y aspirante a sucesor, teniente Diosdado Cabello, alcanzó la friolera de 6 puntos. En Cumaná, de 13 puntos. En La Asunción, de 23 puntos. En Maracaibo, la diferencia fue descomunal: más de 25 puntos. Una molleja. Pírrica, por emplear su jerga, sólo lo fue en Ciudad Bolívar: el NO ganó por un modesto porcentaje de casi un punto. En todas las más importantes capitales de estado la diferencia a favor del NO fue descomunal. La paliza, de órdago. Un auténtico terremoto político. Y aún no conocemos el 100% de las actas escrutadas. ¿Final de fotografía”? A otro perro con ese hueso.

Como bien lo dijo Luis Miquilena, Chávez es un muerto. Y comienza a apestar. Tanto más dañino y peligroso, sobre todo con la hojilla en la mano. Fuera de todo control y sólo maniatado por su cobardía, tratará de hacer tanto mal como se lo permitamos. No debemos permitírselo. El próximo proceso electoral, cualquiera sea, debe quedar sepultado bajo sus propias ruinas. El CNE, que vaya poniendo sus barbas en remojo. Es una vergüenza. A 72 horas del tsunami, aún no termina por totalizar los resultados. La asamblea, también. Un museo de cera. Lo que se viene es candela.

¿PÍRRICA? ¡LA SUYA!
Pedro Lastra

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10238


Nota:

Este infeliz, me refiero al mandril de Sabaneta, es una ensalada de patologías psiquiátricas y trastornos de personalidad. Un mal ejemplo para quienes le siguen: egocéntrico, envidioso, narcisista, cruel, cobarde, vengativo, etc.

Creo que padece de esa condición denominada disonancia cognitiva, según la teoría de Leon Festinger. Según este autor, las personas nos sentimos incómodas cuando mantenemos simultáneamente creencias contradictorias o cuando nuestras creencias no están en armonía con lo que hacemos. Por ejemplo, si normalmente votamos al partido A pero resulta que nos gusta más el programa electoral del partido B, es posible que sintamos que algo no marcha bien en nosotros. Según la teoría de la disonancia cognitiva, las personas que se ven en esta situación se ven obligadas a tomar algún tipo de medida que ayude a resolver la discrepancia entre esas creencias o conductas contradictorias. En el ejemplo del partido político, podemos optar por cambiar nuestro voto en las próximas elecciones, o bien podemos dar menos valor a los contenidos del programa del partido B (por ejemplo, recordando que en realidad pocos partidos cumplen con todo lo que prometen en sus programas).

De la misma forma, cuando en una discusión una persona deja clara su postura, a continuación se ve obligado a dar argumentos a favor de la misma. Si no lo hiciera, se vería obligado a reconocer que la alternativa contraria también es válida, lo que entraría en contradicción con sus creencias previas, o tendría que admitir que en realidad no tiene ninguna razón para sostener tal postura, lo que entraría en contradicción con una creencia aún más importante: "soy una persona inteligente y con fundamento".

La teoría de la disonancia cognitiva es una hipótesis sugerente que nos permite entender de forma sencilla muchas de las aparentes paradojas y sinrazones del comportamiento humano, algunas de las cuales (como las anteriores) se muestran en cada detalle de nuestra vida cotidiana. Y, frente a otras explicaciones muy atractivas pero poco rigurosas de la interacción social, cuenta con la ventaja de estar respaldada por numerosos experimentos.

Al famoso científico cognitivo Michael Gazzaniga le debemos algunos de los más interesantes. Este investigador se preocupó por estudiar los efectos que una intervención quirúrgica, la comisurectomía, podía tener sobre los pacientes en los que se realizaba. La operación se lleva a cabo en casos excepcionalmente graves de epilepsia y consiste en seccionar el cuerpo calloso, un haz de fibras que conecta los dos hemisferios cerebrales, de modo que los ataques epilépticos no puedan pasar de un hemisferio a otro. Contrariamente a lo que cabría esperar, los pacientes sometidos a esta intervención llevan una vida completamente normal y en raras ocasiones es posible percibir efecto negativo alguno de la operación. Michael Gazzaniga trató de encontrar una situación en la que se pudieran observar los efectos secundarios de esta intervención.

Pandora

Para leer más al respecto:

http://psicoteca.blogspot.com/2007/04/la-disonancia-cognitiva-o-cmo-el-ser.html


Pablo Medina echa su cuento sobre la noche del 2-D

El dirigente Pablo Medina, el mismo que “confirmó” la tarde del 11-A-2002 que “Hugo Chávez se había escapado a Cuba en un avión desde La Carlota” y que denunció un fraude en las elecciones presidenciales del año pasado, también ha echado su cuento sobre lo que pasó el 2-D. Ayer habló en el programa radial de Ballesteros y hoy Hernán Lugo Galicia, a quien Chávez ha llamado “mierda” esta mañana, lo recoge hoy en “El Nacional“.

Esta es la reseña que hoy publica “El Nacional“:

“Si algo ha ganado Hugo Chávez en nueve años es simpatía en el pueblo y desconfianza. Sólo confía en Fidel Castro y eso se evidenció la noche del 2-D. Al salir de la reunión con el Alto Mando Militar, el Presidente se fue a una habitación en Fuerte Tiuna y allí habló con su mentor político. La anécdota es revelada por Pablo Medina, quien estuvo en contacto con oficiales que presenciaron la entrada del mandatario a la instalación castrense a las 7:15 pm y su retorno a Miraflores. “Castro le aconsejó que ganara tiempo. No es casual que escribiera un artículo que hablaba de un magnicidio, cuestión que es falso porque quienes han investigado esa tesis, como Danilo Anderson, han muerto. Lo responsabilizo por la guerra civil que pueda desatarse por sus decisiones“.

En las instalaciones militares ocurrió otro hecho, según el dirigente: “Chávez no sufrió una derrota electoral, sino una derrota político-militar. La primera originada por los estudiantes que, al ser voceros nuevos y creíbles, convencieron a una parte de la población de que votara. Después se replegaron los partidos políticos. La segunda, fue resultado de la actitud de un grupo de altos oficiales. Si Chávez hubiese insistido en no reconocer la derrota, la Fuerza Armada y el pueblo lo iban a obligar a renunciar a la Presidencia. Él lo sabía, por eso no corrió riesgos y admitió su debacle. En la FAN hay hombres demócratas que no se calan el socialismo”.

Sin embargo, Medina señaló que el mandatario consiguió negociar los márgenes de los resultados. Al principio, la diferencia a favor del No sería, supuestamente, 8%, pero al final cerró en 1,5%: “Chávez tenía todas las actas y sabía que estaba perdido. El No sacó, realmente, 4.700.000 votos, y el Sí, 3.500.000. El CNE, que actuó como vasallo del Gobierno, se prestó a esta maniobra y mantuvo en vilo al país por más de 8 horas. Cometieron una violación de derechos humanos; jugaron con la vida de los venezolanos sólo por esperar una orden presidencial y eso debe ser sancionado política y judicialmente“.

Encuesta.

El constituyente de 1999 confirmó la información publicada en El Nacional, titulada “Un Chávez iracundo se negaba a admitir la derrota”, al señalar que la DIM entregó tres informes al jefe del Estado: “Datos y Datanálisis le hicieron el juego al Gobierno cuando dijeron que Chávez ganaba con 10%, a pesar de que era mentira. Eso hizo que a la 6:00 pm, la dirigencia de la oposición creyera que perdió. Entonces llamé a un canal en Miami y a Radio Caracol y denuncié que el Gobierno no reconocería los resultados y que estábamos dispuestos a convocar una huelga general”.

“A la 6:30 pm, el general (Raúl Isaías) Baduel va al CNE y les advierte que no permitirán que se vulnere la voluntad. Él cuenta con seguidores en la FAN, así que hay que reconocer su papel. ¿Cuál es el talante democrático de Chávez? Él estaba dispuesto a que el país se bañara en sangre sólo para imponer su modelo político. Contaba con 300 motorizados que estaban armados”.

Hernán Lugo Galicia - El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10237




No hay comentarios: