lunes, 12 de mayo de 2008

Ofensiva al ‘Mono Jojoy’ y baja de 'El Marrano' hace presumir que “el fin de las Farc está cerca”: Gral. Padilla de León


En entrevista con Vicente Silva y Fabían Yañez para Radiosucesos RCN Fin de Semana, el Gral. Padilla de León afirmó que la acción permanente, sostenida y firme de las Fuerzas Militares tienen acorralados no sólo a los cabecillas del secretariado sino también a los mandos medios como quedó demostrado con la baja de alias "El Marrano".

Relató como desde hace más de un mes, seis guerrilleros y cinco más de la guardía de seguridad de Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", intentaron asesinarlo para reclamar la recompensa de cinco millones de dólares que ofrece el Gobierno para quién entrege información y lleve a la captura de este cabecilla.

Los guerrilleros también contaron que los insurgentes razos están desmoralizados y que sienten que la presión de la Fuerza Militar hacen cada día peor la permanencia de los guerrilleros en las filas del grupo terrorista y están empezando a desertar en grandes grupos. "No tienen uniformes, no tienen alimentos, no tienen respaldo nacional, sienten el desprecio del pueblo colombiano y están aislados de la comunidad internacional" es la situación actual de las Farc.

Sobre la baja de alias "El Marrano" reveló que las autoridades tienen un nuevo computador de este líder guerrillero que tendría información valiosa por el comportamiento mafioso que se ha establecido en los otros mandos de los frentes a quienes se les ha incautado computadores, y por lo que se cree estos registran la entrega de cheques o pagos por el negocio del narcotráfico.

"Les encanta dejar constancia si entregan un cheque, si entregan una plata, si reciben dinero, si se toman una fotografía... todas las actividades las dejan registradas, ahi también están dejando la información correspondiente a sus actividades criminales."señaló el Gral. Padilla de León.

Finalmente, las Fuerzas Armadas están seguras que los golpes recientes a las Farc se están logrando por la información que está suministrando la red de cooperantes y los guerrillero desmovilizados que motivados por las recompensas les han brindado información valiosa.

NoticiasRCN, Colombia
http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=25426

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola gracias por visitarnos, La cadena fue actualizada y en varios blog no se encontro la cadena, algunas aun no estaban actualizadas, por lo tanto fueron borrados.
y aunke se lleno hace casi 2 meses tiene un mes k borraron a varios y kedo en 78