viernes, 23 de mayo de 2008

Fiscal pide investigar a Piedad Córdoba y otros por nexos con las FARC

La senadora colombiana Piedad Córdova junto al comandante de las FARC Raul Reyes, en un encuentro sostenido en el 2007. Piedad Córdoba ha actuado como mediadora con las FARC para liberar rehenes.

El fiscal general Mario Iguarán pidió el jueves que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investigue a la senadora Piedad Córdoba, quien ha actuado como mediadora con las FARC para liberar rehenes, y dos congresistas más por mantener vínculos con esa guerrilla.

Los otros dos senadores son Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, de los opositores partidos Liberal y Polo Democrático Alternativo, respectivamente.

Solo la CSJ tiene facultad para investigar a legisladores, según la ley de Colombia.

El fiscal general dijo que los nombres de los políticos aparecen en documentos extraídos de tres computadoras que supuestamente fueron confiscadas por militares colombianos cuando el 1 de marzo incursionaron ilegalmente a Ecuador para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Iguarán también dijo que abrió investigaciones contra los periodistas Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz, y William Parra, corresponsal de la cadena de noticias Telesur; el ex ministro Alvaro Leyva, quien había sido autorizado por el gobierno para mantener contactos con el grupo, y el ex asesor de paz Lázaro Viveros.

El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/167/story/212711.html


Colombia procesa a Piedad Córdoba, Amilcar Figueroa y William Parra entre otros

La Fiscalía de Colombia procesará por nexos con las FARC a una serie de personas que aparecen mencionadas en los PC de Raúl Reyes. Entre otras, Piedad Córdoba, Amilcar Figueroa (diputado venezolano al Parlatino), el periodista de teleSur William Parra y la ecuatoriana María Augusta Calle. Así lo comunicó esta tarde el Fiscal General de Colombia Mario Iguarán.

La Fiscalía ordenó abrir investigar a los congresistas Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja.

Tambieén serán investigados:

- Amilcar Figueroa, venezolano y diputado chavista al Parlatino.
- María Augusta Calle es miembro de la Asamblea Constituyente de Ecuador y persona muy próxima al Presidente Correa.
- el ex-candidato presidencial Alvaro Leiva
- el periodista Carlos Lozano
, director del semanario La Voz próximo a las FARC
- William Parra, periodista de teleSur
- Liliana Patricia Obando (directora de una ONG) , Lázaro Viveros, el intelectual estadounidense James Johnes y el ecuatoriano Iván Larrea.

El procesamiento será diversos delitos entre los cuales están los de concierto para delinquir, rebelión y traición a al Patria, pero todos se basan en mantener relaciones con las FARC. Algunos también estarían imputados por secuestro.


Esta es la Nota de Prensa de la Fiscalía de Colombia:

El fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, informó hoy que fueron compulsadas copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue la posible relación de los congresistas Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, con las Farc, según el material encontrado en el computador del extinto jefe guerrillero “Raúl Reyes”.

En lo que tiene que ver con la Fiscalía, continuó Iguarán Arana, y tras conocerse los informes de policía judicial, fiscales de la Unidad Nacional Antiterrorismo abrieron indagaciones al venezolano Amilkar Figueroa, miembro del Parlamento Latino; a la ecuatoriana María Augusta Calle, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente; al ecuatoriano Iván Larrea, y al profesor universitario James Jhon, ciudadano norteamericano.

Así mismo, el Fiscal General señaló que los periodistas William Parra y Carlos Lozano, el ex candidato presidencial Alvaro Leyva Durán, el ex asesor de paz, Lázaro Viveros y la señora Liliana Patricia Obando, iIntegrante de una ONG, hacen parte del grupo de investigados.

El País, Cali, Colombia


Los correos que implican a Piedad Córdoba

En al menos seis correos electrónicos extraídos del computador de “Raúl Reyes” se menciona a la senadora Piedad Córdoba. Son mensajes entre los miembros del secretariado de las Farc.


http://otraexpresion.com/2008/05/22/los-correos-que-implican-a-piedad-cordoba/

No hay comentarios: