viernes, 23 de mayo de 2008

FARC, PSUV y el computador



Con una base de datos bien precisa se podrá determinar el ADN de la relación. Se ve un futuro negro para los rojos-rojitos involucrados. FARC significa terrorismo, narcotráfico, secuestro, extorsión y ahora pánico en el PSUV.

Vinieron de Caracas; llegaron los de la Dirección Nacional; nombraron vice para las regiones; mandaron los candidatos; arreglaron las inscripciones; y ahora el mensaje es que voten por la línea de Miraflores y si no lo hacen de todas maneras dará igual, no habrá resultados distintos a los decididos por el cogollo. El tubo usado es el apropiado para las aguas negras y podridas del totalitarismo militarista que impera en el PSUV. Las elecciones "por la base" anunciadas para el 1º de junio no serán tales, serán la careta, la máscara que la clase gobernante de cuello rojo necesita para engañar y manipular. No respetan al pueblo, se burlan de la gente. La rica clase gobernante amiga de las FARC ahora ve al pueblo como una marioneta, como un maniquí; ven a sus socios políticos en fashion tipo guayabera.

Para la DN del PSUV, el pueblo pobre y los socios políticos cómodos, son instrumentos para la dominación comunista. Se rumora que 48% de los inscritos por propia iniciativa no aparecen en las listas enviadas por el PSUV al CNE.

A raíz de las aventuras políticas que están registradas en las computadoras de Raúl Reyes, y la posterior certificación de la Interpol sobre la autenticidad de los documentos allí contenidos, el pánico entre los chavistas de "gran voltaje" está presente y buscan los caminos para la salvación. Saben que el Chávez señalado en los documentos de las FARC, es el mismo que es presidente del PSUV. Comentan que como las FARC son reconocidas como una organización terrorista y Chávez las apoya, entonces la relación FARC-PSUV será establecida y ellos pasarán a formar parte de las listas de sospechosos de terrorismo. No quieren que sus nombres hagan crecer los archivos de la Interpol.

Tienen la confianza de que la comunidad internacional no apuntará a Venezuela, no apuntará a los venezolanos. Sienten un nudo en la garganta cuando piensan que en cualquier puerto o aeropuerto del mundo les van a pedir pasar a la pequeña sala de espera para la investigación policial por formar parte de un partido político que defiende y colabora con las FARC.

La situación FARC-Chávez no es poca cosa, los vínculos encontrados en las computadoras marcan una responsabilidad personalísima y eso lo saben los del PSUV y los militares comprometidos con su comandante. Hay una amplísima base de datos, documentos a montones, direcciones electrónicas, hojas de cálculo con información sobre ingresos y donaciones, archivos encriptados. Con una base de datos de ese tamaño e información privilegiada se podrá determinar el ADN de la relación. Se ve un futuro negro para los rojos-rojitos involucrados.

FARC significa terrorismo, narcotráfico, secuestro, extorsión y ahora pánico en el PSUV.

Por ahora, ni el gobierno colombiano sabe lo que hay en tantos documentos, los resultados tardarán en aparecer, pero la mano de la justicia llegará. Triste final para quien y quienes pudieron hacer tanto por este país y se emborracharon de poder y abusaron del pueblo.

TalCual
Gonzalo García Ordóñez
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2213/1/


Silencios que hablan

En todo este lío de las computadoras hay varias cosas que llaman poderosamente la atención. La primera, la curiosa circunstancia de que quienes están más directamente involucrados en el affaire, que son los dulces guerreros de las FARC, no se han sentido obligados a decir ni una palabra sobre el asunto. A lo mejor es porque cosas como la entrega de la comandante "Karina", el asesinato de Iván Ríos, miembro del Secretariado, a manos de uno de sus subalternos, y sobre todo la muerte de Raúl Reyes, revelarían que los jefes no han podido reunirse para discutir el tema y emitir una declaración. Pero, sea por lo que sea, la verdad es que el asunto es tan gordo que ya el silencio de las FARC nos está dejando sordos.

El otro dato curioso es la prudencia con la cual están actuando los integrantes del ALBA. Prudencia que va desde un silencio tan estentóreo como el de las FARC por parte del Gobierno cubano, hasta la discreción de Evo Morales y alguna solitaria declaración de Daniel Ortega, visiblemente emitida por compromiso con su benefactor.

Interesante, ¿no? Lo de los cubanos se comprende perfectamente. Desde hace algún tiempo, nuestras fuentes cubiches nos hablan de la consternación que reina en las esferas diplomáticas cubanas con los desmanes de Chacumbele. Desde que hace varios meses el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano pidió al Gobierno venezolano que retirara a su representante en Naciones Unidas, Fermín Toro, porque según y que era algo así como un elefante en una cristalería (en lo cual fue complacido por nuestro Gobierno, que se trajo a Toro), los responsables de la política exterior cubana –cuya sofisticación y profesionalismo son proverbiales– viven con las manos en la cabeza ante las "jugadas" de Chacumbele. De paso, las relaciones entre Cuba y Colombia son excelentes. No por casualidad, es en Cuba donde el Gobierno colombiano y el ELN adelantan sus conversaciones.

A todas éstas, ¿el Gobierno de Mr. Bush no podría entender que lo mejor que puede hacer con respecto a Venezuela es mantener sus patotas fuera de aquí? Maromas como las del avión supuestamente desorientado sobre La Orchila se las hemos visto tantas veces a los gringos que ya sabemos bien cuál es su significación. Es raro que no se hayan dado cuenta de que ese tipo de maniobras son totalmente contraproducentes. La situación venezolana es de nuestra estricta incumbencia y en este drama, como en el dominó, los mirones son de palo.

TalCual
Teodoro Petkoff

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2212/1/


Certezas

No soy técnico en computación, informática o procesamiento de datos, como la mayoría de los venezolanos, pero luego de la presentación sencilla del informe técnico de la Interpol, sobre los documentos aparecidos en la computadora de Raúl Reyes, hasta los más ignorantes de esa materia tenemos la impresión de que esos documentos contienen verdades que aclaran la posición que mantiene el gobierno de nuestro país, ante el grupo subversivo colombiano.
Y es que, no sólo son las 39 millones y media de hojas de computación que relatan y dan señas sobre las colaboraciones, relaciones y actuaciones de esa guerrilla con sus vecinos, sino –y más importante aúnes el hecho público y comunicacional del presidente Chávez, quien ha repetido en incontables oportunidades que: "Las Farc es un Estado paralelo en Colombia, son bolivarianas –como su gobierno-, deben eliminarse de la lista de grupos terroristas en el mundo, porque no secuestran, no privan de libertad a seres humanos, sólo los retienen por 1, 3, 5, 10 y hasta 12 años -los de mayor suerte- ya que otros no vuelven más nunca y, ni siquiera son entregados sus cuerpos. Además, el señor Chávez ha pedido que se les dé beligerancia y... ratifica constantemente que las Farc no son enemigas de Venezuela. En resumen, el gobierno de Chávez ha propuesto el reconocimiento de un nuevo Estado dentro del Estado colombiano, atentando contra su soberanía territorial y amenazando el sistema democrático de ese país.

Venezuela se presenta como aliada de ellas.

Entonces ¿es o no verdad lo que dicen los documentos aparecidos en el computador de Reyes en relación a la reciprocidad de nuestro gobierno con el movimiento narcoguerrillero? ¿Ha escuchado usted, amigo lector, al Presidente o algún jerarca del gobierno decir: La guerrilla colombiana es enemiga de Venezuela porque incursiona de manera ilegal en nuestro territorio, secuestra, cobra vacuna y asesina a nuestra gente? ¿Verdad que no? Los venezolanos ahora tenemos certezas del signo de nuestro gobierno. Por cierto, el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, reiteró que las computadoras presuntamente encontradas en el campamento de las Farc fueron preparadas, y la información encontrada en éstas corresponde a "medias verdades". ¿Cuál será la verdad completa? ¿Hay mas? A confesión de parte, relevo de pruebas.

Toque de queda en el Piñal y Naranjales

Amigos de esas zonas del Táchira me llaman aterrados por la anarquía imperante a todo lo largo y ancho del Municipio Fernández Feo. Resulta que el alcalde, Josué Campos Blanco, se siente de manos atadas ante la guerra que mantiene en toque de queda a los pobladores. Allí el sicariato hace de las suyas y son muchos los asesinatos por encargo que se cometen. Se habla de una lista de 100 ciudadanos que serían objetivos de elenos, boliches, paramilitares y Farc. La GN es poco o nada lo que puede hacer contra la ola de homicidios en el sector, y es un secreto a voces el funcionamiento de una escuela de sicariato, donde los alumnos son, en su mayoría, menores de edad.

Un año sin Rctv. El pasado 27 de mayo de 2007, a los venezolanos se nos robó la posibilidad de disfrutar de la programación de Rctv, sobre todo a los de menores recursos. En días se cumplirá un año de la eliminación abierta de un medio de comunicación en el que teníamos la posibilidad de escuchar ideas y opiniones diversas en relación al devenir nacional. Se nos cercenó la posibilidad de reír o llorar con sus comedias y dramas, pero sobre todo, se nos robó un pedazo más de libertad de escogencia, de la sana competencia que promueve la propagación de medios independientes. Se nos despojó de una cátedra de la información. Se nos quitó la televisora pionera de Venezuela. Pero "como un amigo es para siempre"... esperamos que, más temprano que tarde, el régimen de libertades vuelva a encenderse en lo que siempre fue Rctv...

Nitu Pérez Osuna
El Mundo
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2217/1/

No hay comentarios: