viernes, 23 de mayo de 2008

Denuncian vínculos entre ETA y sector "bolivariano"


Aseguran que en Venezuela se alojan reservistas del grupo separatista

Una supuesta reunión entre "brigadistas" de la organización Askapena y representantes de la Coordinadora Simón Bolívar realizada hace un mes en Caracas, fue denunciada en España.

De acuerdo con el diario ABC, Askapena maneja el Movimiento de Liberación Nacional Vasco comandado por ETA y el encuentro con los venezolanos tuvo como objeto preparar una campaña dirigida a culpar al Ejecutivo español de la ruptura de la tregua de parte del grupo terrorista.

Pero el portal web de Askapena da cuenta de otro encuentro -éste en el país Vasco-, con tres venezolanas, una perteneciente a Ávila TV, otra al movimiento feminista Manuelita Sáenz y una activista de la Coordinadora Continental Bolivariana.

Según fuentes de la lucha antiterrorista en España, consultadas por el diario de ese país, 20 minutos, ETA mantiene una reserva de activistas que residen en países europeos y suramericanos como Portugal, Polonia, Alemania o Venezuela. La reserva estaría compuesta por 200 etarras y sería una mezcla de veteranos que "hacen labores de adiestramiento y asesoramiento" y jóvenes.

Los señalamientos sobre los vínculos entre grupos afectos al gobierno de Hugo Chávez y ETA se producen en el momento en que el movimiento separatista ha reiniciado sus ataques terroristas y fueron capturados cuatro de sus líderes.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/05/22/pol_art_denuncian-vinculos-e_872605.shtml

No hay comentarios: