jueves, 15 de mayo de 2008

Los EEUU acusaron hoy a “miembros no identificados del gobierno izquierdista de Venezuela” de conspirar contra la vecina Colombia al apoyar a las FARC

Los EEUU acusaron hoy a “miembros no identificados del gobierno izquierdista de Venezuela” de conspirar contra la vecina Colombia al apoyar a las guerrillas marxistas de las FARC.

El Sub Secretario de Estado Thomas Shannon, el principal diplomático de los EEUU para América Latina, dijo que los archivos descubiertos en la computadora de un líder guerrillero en marzo contenían evidencia “preocupante” acerca de los lazos entre algunos funcionarios venezolanos y las guerrillas de las FARC.

O bien tendrán que comprometerse a usar su relación con las FARC para promover la paz, o tendrán que explicar por qué miembros de su gobierno están conspirando contra un gobierno democrático“, dijo Shannon en un discurso en California citado por la Agencia Reuters.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, feroz crítico de las políticas del gobierno de los EEUU, ha rechazado las acusaciones de que su gobierno provee ayuda a las FARC y las ha considerado como parte de una campaña sucia de Washington en su contra.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14199

No hay comentarios: