jueves, 15 de mayo de 2008

Al insultar al gobierno de Colombia , Chavez se describe a sí mismo: "inmoral, sinvergüenza, narcotraficante, paramilitar y cobarde"



“Un Gobierno inmoral, sinvergüenza, narcotraficante y paramilitar”. Así ha calificado esta noche Hugo Chávez al Gobierno de Colombia en una alocución ante militares venezolanos. Chávez ha fustigado al Ministro de la Defensa Juan Manuel Santos a quien ha llamado “cobarde”.

Chávez se ha alterado notablemente contra el Ministro de la Defensa de Colombia y, al respecto de su intervención en una conferencia en Washington la semana pasada, le ha calificado de “cobarde” y ha dicho que “da asco”. “Guapo y apoyado allá en Washington“, ha dicho Hugo Chávez.

Al Embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield, lo ha calificado de “payaso” y ha recordado cuando en Venezuela le tiraron huevos.

Chávez ha vuelto a calificar de “agresión contra Venezuela” la instalación de una base militar en La Guajira. Lo ha calificado de “amenaza de guerra”

“Nos robaron La Guajira”, ha gritado Chávez. “No permitiremos que el Gobierno de Colombia entregue La Guajira a los norteamericanos. No lo vamos a permitir cueste lo que cueste”.

Chávez les ha calificado de “los hijos de Santander mientras que nosotros somos los hijos del Cristo de Santa Marta”

También ha afirmado que en Colombia hay dos Estados y ha aludido a que las FARC son un “Estado paralelo”.

“Le pido a Dios que a Uribe no se le ocurre pensar en una guerra, en una agresión militar contra Venezuela” y ha llamado a las tropas a estar alertas y entrenadas.

Ha recordado que en julio viajará a Rusia para comprar nuevo armamento y ha dicho que hay que preparar la guerra, como mejor forma de alcanzar la paz.

El Presidente ha dicho que hay que preparar con rapidez a la reserva: “Un millón de hombres con armas, el pueblo en armas”.

“No habrá petroleo para nadie” si vienen aquí. “La resistencia iraquí se quedará corta ante lo que sería nuestra resistencia ante tropas invasoras“.

Finalizada su alocución, al Presidente le entregaron una nota con las declaraciones de esta tarde el Ministro Juan Manuel Santos en el sentido de que no habría ninguna base americana en La Guajira y el Presidente pareció calmarse un poco: “Parece que están recuperando el buen sentido” y reafirmó su interés en tener buenas relaciones con Colombia.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14200

No hay comentarios: