viernes, 23 de mayo de 2008

Chávez promete escuela naval a Bolivia... solo les falta el mar

Los Gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, firmaron en Caracas un acuerdo de cooperación militar que, entre otros, abre la posibilidad de instalar una Escuela Naval en Bolivia. El "Memorando de Entendimiento en materia de Seguridad y Defensa" fue firmado esta noche por los ministros de Defensa boliviano, Walter Sanmiguel, y venezolano, Gustavo Rangel Briceño, en una reunión encabezada por Chávez y Morales en el palacio presidencial de Miraflores. "Hay una infinidad de materias que están contenidas en este memorando", una de ellas que "Bolivia tenga una Escuela Naval", declaró Chávez tras la firma del documento, transmitida parcialmente por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el presidente Morales resaltó la importancia del "acuerdo de cooperación militar" con Venezuela, ya que Bolivia decidió "tener su propia doctrina militar" y sus Fuerzas Armadas "necesitan espacios para la preparación intelectual y técnica".

El documento bilateral fue suscrito en el marco de una visita oficial de pocas de Morales a Caracas, previa a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará mañana en Brasilia.

Al culminar la reunión oficial en el palacio de Miraflores, Chávez reiteró que de inmediato él y Morales partirían hacia Brasilia, a fin de participar mañana en la cita de alto nivel que fue calificada por ambos como "histórica".

Al recibir a su colega boliviano horas antes, Chávez dijo que la reunión que sostendrían esta noche sería preparatoria de la Cumbre de Unasur, y también serviría para evaluar el avance de las relaciones entre Caracas y La Paz, y de los procesos de integración regional.

Cadena Global/EFE
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2227/1/

No hay comentarios: