sábado, 10 de mayo de 2008

17 heridos, 5 de ellos graves y 12 leves, ha dejado esta mañana un ataque con bombas lacrimógenas contra la Universidad del Zulia


17 heridos, 5 de ellos graves y 12 leves, ha dejado esta mañana un ataque con bombas lacrimógenas contra la Universidad del Zulia, según reportó el canal Globovisión.

Según reportó el corresponsal de Globovisión en el Zulia, un grupo de sujetos arrojaron dichos artefactos en la Facultad de Humanidades del recinto universitario.

5 de los heridos están graves aunque no se conoce el alcance de las heridas.

“Hemos tenido que suspender las actividades por la tarde de hoy en casi todas las facultades para resguardar la seguridad de nuestros jóvenes y trabajadores”, dijo a Unión Radio el rector de la Universidad del Zulia, Leonardo Atencio.

Solamente porque hay un proceso electoral de renovación de los cuadros estudiantiles, han aparecido los enemigos de la universidad hasta el punto que hemos tenido algunos heridos, entre ellos un profesor universitario que hubo que operarlo de una pierna de emergencia por fractura, y una joven en estado que ha tenido problema con los gases, entre otros”, así lo expresó Leonardo Atencio.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14045


Lanzan bombas lacrimógenas en LUZ durante elecciones internas

En horas de la mañana en la Universidad del Zulia (LUZ) lugar donde se esperaba realizar las elecciones internas de esta casa de estudio, un grupo de personas aún sin identificar lanzaron unas bombas lacrimógenas a uno de los bloques de la Facultad de Humanidades, lo que trajo como consecuencia 17 heridos 5 de ellos graves y 12 leves, según reportó el canal Globivisión.

Leonardo Atencio, rector de LUZ, informó que debido a los acontecimientos se tuvieron que suspender las actividades por la tarde de hoy en casi todas las facultades, “para resguardar la seguridad de nuestros jóvenes y trabajadores”.

Atencio iexplicó a Unión Radio que en las Universidad se llevaba a cabo un proceso electoral de renovación de los cuadros estudiantiles, además señaló que entre los heridos se encuentra un profesor, que tuvo que ser operado de emergencia por fractura, y una estudiante embarazada que los gases la afectaron significativamente.

Indicó que conversó con el fiscal superior del Ministerio Público (MP) para solicitarle que los cuerpos de seguridad del Estado se aboquen as la revisión de la inseguridad en la universidad.


LaVerdad.com
http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=10&idnot=72907


No hay comentarios: