viernes, 16 de mayo de 2008

Ayer, Yon Goicoechea recibió, en una gala en el Waldorf-Astoria de Nueva York el premio Milton Friedman a la libertad.



Ayer, Yon Goicoechea recibió, en una gala en el Waldorf-Astoria de Nueva York el premio Milton Friedman a la libertad.

El joven, acompañado de una veintena de compañeros de universidad que sacaron camisetas rojas con una mano blanca en símbolo de que su movimiento es contrario a la violencia, señaló que “Chávez no es Venezuela”, según reseña Unión Radio.

Hay otra Venezuela con una diferente perspectiva del país y de la modernidad, una nueva Venezuela que no quiere problemas con los demás países”, dijo el estudiante, que subrayó que el país del que habla “cree que se puede combatir la pobreza” y que ello se hace con “creatividad y trabajo”.


En su discurso, tras recibir el premio, Yon Goicoechea animó a los jóvenes de su país y del resto del continente a ser los “nuevos líderes de gobiernos que creen en la democracia y en la libertad. Este es un premio para la juventud que quiere cambiar y que cree en ello”.

Asimismo consideró que “Latinoamérica ha tenido dictaduras durante mucho tiempo, ahora es el momento de una revolución de ideales y de progreso”, además de subrayar que el cambio en la región pasa por tener y construir instituciones sólidas.

Goicoechea dio las gracias “a los que en Venezuela y en el resto del mundo creen en la libertad y que se puede vivir mejor. La libertad es un valor fundamental y universal que no tiene nada que ver con la ideología”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14268

No hay comentarios: