miércoles, 7 de mayo de 2008

Fotos: un ciclón destroza Birmania. 22.000 muertos


La crecida de los ríos dejará, además, terribles consecuencias en las cosechas del arroz, uno de los alimentos básicos para los habitantes de la zona. (Foto: AFP/Khin Maung Win)

Decenas de personas acuden a recoger agua para sus necesidades básicas, ya que la red de tuberías también se vio notablemente afectada. (Foto: AFP/Khin Maung Win)

Miles de desplazados, que han perdido sus casas, permanecen en refugios improvisados, como en este templo budista en Yangon. (Foto: AFP/Hla Hla Htay)

Los habitantes de Myanmar han intentado recolectar comida y agua potable, debido a que los suministros de alimentos han sido cortados tras la tormenta. (Foto: AFP/Khin Maung Win)

La zona más afectada ha sido el sur, donde miles de viviendas han quedado destruidas. Puertos y embarcaciones también se han visto afectados por el paso del ciclón. (Foto: AFP/Khin Maung Wia)

Varios botes pesqueros se hundieron tras el paso de 'Nargis'. La catástrofe natural se ha producido pocos días antes del referéndum del 10 de mayo en el que los birmanos votarán un nuevo texto constitucional. (Foto: AFP/Khin Maung Win)

Las operaciones de rescate han iniciado en Myanmar. Los soldados han desbloqueado varias carreteras y removido los escombros que ha dejado el ciclón. (Foto: AFP/Khin Maung Win)


Los pobladores también han ayudado a remover los escombros de cientos de casas y comercios, en búsqueda de los miles de muertos y desaparecidos. (Foto: AP/Barry Broman)

Los medios de comunicación locales han dicho que los daños en infraestructura son incalculables. (Foto: EFE/Voz Democrática de Burma)

Unas 90.000 personas se han quedado sin hogar tras la destrucción de 20.000 viviendas por el paso del ciclón. (AP/Voz democrática de Birmania)

El estado de emergencia ha sido decretado en el sur de Myanmar, Birmania, incluidos el delta del río Irrawaddy y Rangún. (Foto: AP/Voz democrática de Birmania)

El ciclón tropical Nargis ha arrasado Rangún. El vendaval ha superado en algunos momentos los 240 kilómetros por hora. (Foto: EFE/ Voz democrática de Birmania)

Un diplomático ha descrito Rangún como "Zona de guerra". "Hay árboles tirados en todas las calles, postes eléctricos caídos. Hospitales devastados. Falta el agua limpia", dijo a Reuters. (Foto: EFE/Voz democrática de Birmania)

Los cortes de luz y teléfono han aislado al sur de Myanmar, Birmania(Foto: AP/ Voz democrática de Birmania)

Vista del ciclón Nagris en el Golfo de Bengala el viernes 2 de mayo. Su entrada en Asia ha arrasado la zona sur de Myanmar. (Foto: AP/NASA)

http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/04/ciclon_birmania/index_8.html

No hay comentarios: