viernes, 2 de mayo de 2008

El Circo del Sur y sus Gorilas


Exceso de peso y poco seso, eso es lo que percibimos en el ministro de la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño, mejor conocido como Gorila Maguila, un alias que sus compañeros de la FAN le endilgaron por su extraordinario parecido físico con el enorme gorila de las series infantiles. Rangel Briceño ha resultado tan torpe como Maguila –aunque le falta su bondad y ternura–, el personaje que se metía en grandes líos cada vez que salía a pasear y hacía de las suyas. Pues, cuando el ministro abre la boca para insultar a la oposición o compañeros de armas que osan esgrimir la Constitución, se mete en grandes líos, no con su amo, señor y comandante en jefe, sino con el país entero y, sobre todo, con la institución a la que debe respeto.

Rangel Briceño será un gorila, pero no es Maguila, porque el del dibujo animado no representa al sector militar de la República "bolibananera" de Venezuela, sino a los gorilas del reino animal que comparten con nosotros los humanos 98% de su ADN. Los simios, orangutanes y monos son nuestros parientes genéticos, pero permanecen impolutos y no se han contaminado como los humanos con la estupidez, la adulancia, la ruindad, la soberbia, la ambición, la avaricia, la mentira, la corrupción, el crimen y el cinismo. Pasa que los gorilas no se parecen en nada a esos uniformados mentales que con una ametralladora en la mano ensangrentaron al país el 4 de febrero, 27 de noviembre y 11de abril. En este momento de regresión para el país y gran parte de América Latina, no son los monos los que deben ser exhibidos en zoológicos, ni los gorilas explotados en circos, son ciertos bípedos que visten uniforme verde oliva los que deben ser reclutados para el nuevo circo del Sur, anunciado con bombos y platillos por su creador y director Hugo Chávez Frías, experto en todos los trucos posibles y con tino para amaestrar bestias, hipnotizar audiencias y hacer delirar a gente ávida de espectáculo y violencia. El circo ambulante del Sur llevará a sus personajes por diversos escenarios, desde México hasta la Argentina, animando con consignas inflamables a muchedumbres desprevenidas. ¡Patria, Socialismo o Muerte! es la proclama del nuevo partido militar: payasos, bufones de kepis, guerrera y bastón de mando, gorilas adiestrados que están dando soporte al régimen. El circo está montado, pero no hace reír.

Tic tac

Linchamiento político:
el general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 41 Brigada Blindada y jefe de la Guarnición de Valencia, será candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El gobernador Luis Felipe Acosta Carlez podría perder su fuero si los diputados de la Asamblea Nacional lo solicitan. Acosta Carlez está siendo investigado en la Comisión de Política Interior de la Asamblea por denuncias del general Alcalá. El diputado Francisco Ameliach sería el encargado de solicitarlo.

Ensañamiento revolucionario: desde el pasado viernes se encuentran incomunicados en la Disip los presos políticos. Están encerrados en sus celdas bajo llave, sin derecho a usar el baño, la cocina y el pasillo. Para colmo, les prohibieron los televisores, DVD, Ipods y radios. Al parecer, uno de los detenidos saboteó un equipo de bloqueo de llamadas recién instalado en el organismo. Los tienen pagando justos por pecadores, violando la normativa sobre un tratamiento digno que merecen los reclusos.

G2 "criollito": el pasado domingo por la rampa 4 de Maiquetía regresaron de Cuba 60 militares y civiles. Todos son funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, quienes durante tres meses recibieron cursos de inteligencia con profesores del G2...tic tac.

El Nacional
Marianella Salazar
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2020/1/

No hay comentarios: