jueves, 15 de mayo de 2008

La Interpol entregará mañana en Bogotá, a las 12:30 del mediodía (hora venezolana), el dictamen técnico de los tres computadores de Raúl Reyes


La Interpol entregará mañana en Bogotá, a las 12:30 del mediodía (hora venezolana), el dictamen técnico de los tres computadores que encontraron tropas colombianas en el campamento de Raúl Reyes. Este es el Informe de Eduardo Carrillo para RCN Radio.

Los resultados de estos análisis serán entregados por el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, a las autoridades colombianas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller de Colombia, Fernando Araújo, y los directores de la Policía, general Óscar Naranjo, y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, entre otros altos cargos, serán los receptores del informe de la Interpol.

El pasado 2 de marzo, un día después de la incursión militar colombiana contra un campamento de las Farc en territorio de Ecuador, el general Naranjo reveló en Bogotá algunos datos hallados en los computadores, entre ellos información sobre presuntos vínculos de esa guerrilla con Gobiernos de otros países.

Los datos comprometen a los Gobiernos de Venezuela y Ecuador por su apoyo a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), según unos correos electrónicos hallados en esos archivos.

Los estudios de los equipos fueron hechos por expertos en informática de Australia, Corea del Sur y Singapur, y la petición a Interpol fue elevada por Colombia, tras los reclamos de Venezuela y de Ecuador, países a los que se suman Estados Unidos y Costa Rica, entre otros, que tienen interés en los análisis.


Vía RCN Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14196

No hay comentarios: