martes, 6 de mayo de 2008

Bancos de Miami ponen obstáculos a clientes venezolanos por temor a terrorismo



Bancos de Miami en La Florida, están poniendo obstáculos a los ahorrantes procedentes de Venezuela dentro de una política que busca establecer sospechas sobre posibles contribuciones a organizaciones terroristas internacionales. La medida ha sido puesta en marcha aunque el país sudamericano, ni su gobierno figuran en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como “potencial riesgo”.

Los bancos y otras instituciones financieras establecidas en Miami, especialmente las entidades de transferencias de dinero y pagos, se han unido para dificultar el acceso de venezolanos residentes en La Florida a cuentas bancarias.

En la lista publicada hace algunos días por el Departamento de Estado sobre terrorismo internacionales e dice que el gobierno de Venezuela ha cooperado muy poco con las autoridades estadounidenses en ese ámbito.

Según la información aparecida en el sitio lavadodedinero.com, los bancos con sede en Miami, quieren asegurarse de no correr riesgos de ser sancionados con multas millonarias por el gobierno de Estados Unidos de fallar en esa parte y actúan recelosos y con mucha cautela frente a los depositantes originarios de Venezuela.

Las sanciones, si es que las autoridades encuentran cuentas sospechosas, podrían hasta conllevar el cierre de bancos y otras entidades financieras e incluso cargos federales para sus responsables.


El Nuevo Diario
Miguel Cruz Tejada

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2071/1/

No hay comentarios: