lunes, 19 de mayo de 2008

Se entregó "Karina": Golpe fundamental a las FARC






Las primeras imágenes de 'Karina'


‘Karina’ se había convertido en una leyenda por su crueldad“. Así lo afirmó el Ministro Santos a al emisora RCN Radio al hablar de la Comandante guerrillera que se entregó ayer.

“No le que quedaba otra alternativa… Estaba muy cercada y lo mejor era que se entregara“, afirmó el jefe de la cartera de Defensa. Dijo que ‘Karina’ “se había convertido en una leyenda por su crueldad” y señaló que “fue mucho el daño que lo produjo a los colombianos”.

“Golpe fundamental a las Farc”

La entrega de alias “Karina” es un golpe fundamental contra la guerrilla de las Farc, porque el frente que ella comandaba, el 47, era uno de los más activos y violentos, dijo el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín. El funcionario explicó que según informaciones que tiene el Gobierno, la líder insurgente también ofreció la entrega de otros miembros del frente 47 del grupo rebelde.

Karina”, una emblemática guerrillera, se entregó ante miembros del Ejército colombiano y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en la población de Sonsón, en el departamento de Antioquia, y según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la rebelde “estaba prácticamente muriéndose de hambre”.

El ministro Holguín reiteró que la entrega de “Karina”, que perdió un ojo en un enfrentamiento anterior con el Ejército, “es un golpe fundamental (contra las Farc) porque ése era uno de los frentes “más activos y más violentos”.

Agregó que los guerrilleros estaban fuertemente diezmados por la acción de los militares, que los tenían cercados.


Por su parte, el comandante de la IV Brigada del Ejército, general Pablo Rodríguez, dijo que “Karina” se entregó porque se sentía muy presionada, aguantaba hambre y estaba desmotivada y cansada de la guerra. Señaló que la guerrillera fue recogida, por helicópteros, en un paraje del departamento de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, también dijo que la entrega de “Karina” se produjo por la presión de la familia de la propia guerrillera.

El diario El Tiempo cuenta hoy como Karina llevaba 2 semanas negociando su entrega e incluso había hablado con la Directora del DAS.

De hecho, sus contactos con las autoridades empezaron desde finales de abril. Es más, hace dos semanas, en una visita a Manizales, el presidente Álvaro Uribe soltó un par de frases que sorprendieron a todo el mundo. Palabras más, palabras menos, le dijo a ‘Karina’, la guerrillera más temida y sanguinaria de las Farc, que si decidía entregarse iba a tener todas las garantías para su vida.

Y con su entrega en la vereda La Soledad del municipio de Argelia (Antioquia), se armó el rompecabezas del ofrecimiento de Uribe. ‘Karina’, que dentro de la guerrilla era considerada una especie de ‘Rambo’, decidió acabar con casi dos décadas en la guerra y se entregó a una comisión del DAS que viajó a Argelia (Antioquia) a terminar de convencerla.

Por su parte, El País de Cali destaca como la presión de su familia fue clave en la entrega de la sanguinaria guerrillera:

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, relató que la entrega de “Karina” se produjo por la presión de la familia de la propia guerrillera, que le insistió en su rendición ante lo infructuoso de su acción y el cerco militar al que estaba sometida.

“Al parecer, los mismos familiares negociaron con el DAS para que se otorgaran garantías para su sometimiento”, dijo el gobernador Ramos.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14347

‘Karina’ da rueda de prensa y muestra que las FARC están cerca de su final



La guerrillera ‘Karina’ dió este mediodía una rueda de prensa en Medellín donde respondió notablemente nerviosa a las preguntas de los medios de comunicación. Dejó claro que las FARC están cerca de su final, al invitar a sus compañeros a desmovilizarse y afirmar que pronto se entregarán más guerrilleros.

Allí en compañía de su compañero sentimental de alias “Michin”, miembro de su anillo de seguridad personal, hizo reveladores comentarios acerca de la situación que enfrenta el grupo guerrillero y el frente 47 que ella comandaba.

La guerrillera afirmó a los medios que tomó la decisión de entregarse este domingo a las cinco de la mañana, debido al cerco militar a los que se veían enfrentados con el ejército colombiano. Así mismo manifestó que hace dos años no tenía contacto con el Frente 47 ni con sus dirigentes y que a su salida quedan los nombres de alias “cadafi”, alias “moncholo”, y alias el “zorro” como posibles hombres al mando del frente que en la actualidad se encuentra muy resquebrajado y con menos de cincuenta hombres en sus filas.

Alias “Karina” respondió que en el momento en que se enteraron de la muerte de alias “Iván Ríos” a manos de uno de sus guerrilleros de confianza, sintió que a ella le podría pasar lo mismo “Es una situación muy complicada, por que uno tiene mucho combatiente al lado y uno no sabe que están pensando”

Acerca de la situación del secuestrado Oscar Tulio Lizcano aseguró que no tiene información acerca de su paradero, así como tampoco conoce la situación de los miembros del secretariado de las Farc.

La guerrillera invitó a sus compañeros a cambiar la vida dentro de la guerrilla pidiéndoles que se reincorporen al Plan de Reinserción del Gobierno y comentó que próximamente vendrán varias desmovilizaciones.

De igual forma invitó al jefe de las Farc, alias “Manuel Marulanda” a dejar la lucha armada. “Ésta lucha no se gana por medio de la guerra… hay que dialogar”. Ha confirmado que la situación de las FARC es muy complicada.

También negó haber participado en el asesinado del padre del Presidente de la República: “Yo no tengo las manos manchadas por ese crimen”

“No soy una mujer sangrienta, a mi me han acusado de muchas cosas que yo no he cometido“, señaló la guerrillera tras señalar que ante las autoridades correspondientes confesará sus crímenes y esperara recibir los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional.

El Gobierno ha planteado muchos beneficios y espero que los cumpla“, explicó.

Previamente el General Mario Montoya contó algunos detalles de la entrega de Karina:


Karina
Cargado por frankib

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta a tu comentario dejado en mi post de Panfleto Negro:

Bestia, me desconecto dos días y se abre la caja de Pandora: Pandi, ¿te puedo decir pandi? Me eché una visita por tu blog y me encontré con que es imposible discutir contigo. Mi pana, déjame decirte algo, precisamente es gente como tú la que le hace un daño enorme a la oposición. La presencia en la oposición de señoritas como tú que aplauden a Uribe, felicitan a Bush y se expresan en términos como “Mico” “Macaco” y demás expresiones vomitivas sacadas de la peor escuela de Marta Colomina y demás mediocres del periodismo reaccionario, es nociva. Es nociva porque promueve la desconexión con la masa de compatriotas que por X o por Y apoyan a Chávez. Es precisamente gente como tú la que tiene muy poca imaginación y la que se mueve por el resentimiento y es gente como Goico la que hace que la gente como tú no pueda salirse de sus límites intelectuales. Lo irónico es el tonito de pretendida superioridad que te das a ti misma cuando me subestimas y me tratas como si yo fuera un mentecato, porque asumo que eso es lo que piensas de todos los que no piensan como tú. Chama, alimentándote de las columnas de Nelson Bocaranda y celebrando al patético Goicoechea y su premiecito jamás podrás formarte una opinión propia. En tu blog abundan las referencias a las palabras “LIBERTAD” “JUSTICIA” “TOLERANCIA” “DEMOCRACIA” “FUTURO” “PROGRESO”, y demás memes y lugares comunes; lo paradójico es que precisamente tu jamás sabrás lo que es la democracia si sigues pensando que todo el que discrepa de ti lo hace porque es un macaco un moco y demás vomitos mentales, tú no sabes nada de futuro porque tu visión del mundo no puede ser más atrasada y anquilosada, tu no sabes nada de libertad porque no eres libre, al contrario, eres presa de tus prejuicios y de tu estupidez moral y de personas como el Goico que piensan por ti y te llenan la cabeza y el alma de prejuicios y odio como el que excretas en tu lastimoso comentario y en tu triste blog plagado de odio y resentimiento, en fin chama. Yo me iba a tomar la molestia de explicarte que no soy chavista, que me he opuesto a Chávez, no desde hace ratico como muchos oportunistas de la oposición, sino desde siempre. Pero no vale la pena, porque dudo que yo pueda razonar con una persona tan limitada y mediocre como tú. Aunque puedes ponerte a discutir con Andreina, ella habla igual que tú, se van a llevar bien. Por lo demás, te aclaro que este no es mi blog, sino que es un blog colectivo sin línea editorial donde se practica esa libertad que tanto dices defender. Gracias de todas formas, espero que algún día podamos sostener una discusión de altura.

John Manuel Silva.

PD: Ah se me olvidaba, el lema que tienes en la cabecera de tu blog: “la barricada cierra la calle y abre el camino” fue usado por los militantes del partido comunista francés durante la revuelta de mayo de 1968, deberías cambiarlo por uno mucho más fashion como: “AHÍ ESTÁ LUIS MIQUILENA, CON OCHENTA AÑOS Y TODAVÍA LUCHANDO” pronunciado por tu querido Goico durante el cumpleaños del ex-chavista Luís Miquilena, digo, no vaya a ser que por colocar un lema comunista tu blog se vuelva comunista o se vuelva macaco.

Anónimo dijo...

John Manuel Silva:

¿Jhon? Ese nombre es "imperialista". Qué raro que no te lo has cambiado.

¿Una discusión de altura? ¿Contigo? Supongo que eso es un chiste de mal gusto, pues lo que reflejas en tus mal pergeñados renglones no te deja bien parado a nivel intelectual.

Veo que usas un mecanismo de defensa muy primitivo, eso que en Psicología se denomina "proyección":
adjudicas a una persona sentimientos, defectos, taras, emociones, debilidades, complejos, traumas, obsesiones, etc., etc., etc., que están dentro de ti y no los reconoces como propios.

La proyección es común en personas con tendencias paranoides o terminantemente paranoicas.

Tranquilizate. Tómate un té de tilo, enciende la TV y mira algunos dibujos animados, oye alguna música agradable como la "Sonata Patética", por ejemplo, y si nada de eso te da resultado entonces golpea tu cabeza contra la pared unas diez veces.

Chao

P.D. Uribe tiene un 82% de aceptación en Colombia, mientras que Daniel Ortega tiene un 65% de rechazo a su gestión. Y no esperes a Barack Obama como presidente de USA. El próximo presidente norteamericano será Jhon McCain.

Y sobre el Mico-Mandante... ¿no has visto todas las muecas, morisquetas y payasadas que ejecuta, realiza, efectua, etc., en "Aló Poseso"? El cognomento de "mono" o "mico" le viene como anillo al dedo.

P.S. ¿Llamas "blog" a esa "cosa" en que publicas barrabasadas? !!Qué modesto el muchacho!!

Anónimo dijo...

No vale, qué risa.

Una Neo-con que pone slogans comunistas en su página, y se opone a Chávez, que a su vez es lo más Neo-con que hay sobre el planeta.

Qué cómico eso de 'Mico'. Traído directo de 2001... cuando –por cierto– en panfletonegro le tirábamos durísimo al gobierno mientras niñitas como esta (y el Goyco) seguro sólo pensaban en el fashion.

Tal como dice John, por comentarios como ése es que Chávez está en el poder. En el fondo, son ustedes, no la masa ignorante, los culpables.

Anónimo dijo...

Yo creo que la niña ni siquiera se leyó el post de jms... porque contestó sólo a los enemigos imaginarios que la polarización política le sembró en el cerebro.

Yo es que cuando presencio los mugidos de esta clase de opositores oligofrénicos, me provoca volverme chavista radical. Pero entonces me doy cuenta de que me parecería mucho a ésta niña, porque no hay nada más similar que un chavista bruto y un opositor histérico.

Anónimo dijo...

¿Mal parado intelectualmente? Si, chamita, seguro que tú eres intelectualmente superior a mi; imagínate, tus fuentes de formación intelectual (según leo en tu blog) son: Globovisión, Los editoriales de Teodoro, las columnas de prensa, los programas de Unión Radio. En cambio yo, leo, estudio, soy lo suficientemente humilde como para reconocer que no tengo todas las respuestas y por lo tanto estoy dispuesto a aprender y a nutrirme. En fin, a mi no me gusta que nadie me ponga slogans en la cabeza, yo no suplanto el debate por las consignas, yo no tengo intenciones de convertirme en un idiota que prende la televisión a ver que me dicen que pensar. Por ejemplo: Yo no soy un ignorante que cree que porque Barak Obama tiene Hussein como segundo nombre es un terrorista islámico yo, además, se que una cosa es la religión musulmana con sus años y años de historia y otra cosa es el terrorismo fundamentalista. A una ignorante como tú le recomiendo el libro: ¿Qué es el Islam? De los ingleses Chris Horrie y Peter Chippindale. Digo, eso si puedes despegarte un segundo de las pantallas de Globovisión.

Así como una cosa es la religión conservadora católica y otra cosa son los católicos como mi mamá o todas las personas que conozco que profesan dicha religión. Yo, afortunadamente no creo en las encuestas y no soy tan estúpido como para creer que decir que: “Uribe tiene 80%” es un argumento. Un argumento sería: “Uribe no viola derechos humanos”. Otro argumento sería: “Uribe es un Presidente comprometido con la lucha contra la pobreza (que en Colombia es bastante) y para probártelo tengo estas cifras que demuestran cuanto desarrollo humano ha habido en Colombia gracias a sus políticas de salud, educación y demás”. Pero tú no, tu te conformas con una encuesta y dices que si la mayoría del pueblo colombiano está contento eso es razón suficiente para considerar que el presidente colombiano es un buen gobernante. Es como decir que los crímenes que Bush ha cometido en Irak no cuentan porque el tipo fue reelegido, es como decir que Hitler era un gran Presidente porque la mayoría del pueblo votó por él y apoyó sus políticas antisemitas, y más importante aún: es como decir que lo que hace Chávez se justifica porque Chávez nos muestra una encuesta que dice que está bien posicionado. Imagínate Pandi, si cada vez que un gobierno muestra una encuesta que le es favorable nosotros asumiéramos que es un buen presidente, pues todos los presidentes del mundo serían grandiosos. Ah por cierto, esta es la parte donde tu me citas los crímenes de las FARC para justificar los de Uribe, adelante hazlo, compórtate como José Vicente Rangel o Aristóbulo Isturiz o cualquiera de los justificadores de los atropellos de Chávez.

Y mira, te dije que eras igual a Andreína. Y fíjate, igual que ella me sales con una respuesta pseudopsicoanalítica. Lo que me divierte es que una ignorante como tú seguro que jamás se ha leído a Freud. Es más, creo que tú, que te la pasas citando puros datos fraudulentos sacados de google, tú que te la pasas repitiendo como Lora lo que los “genios” del periodismo de opinión en Venezuela te dicen que pensar, tú, tú chamita, creo que jamás en tu vida te has leído un libro. Y después hablas de que estoy mal parado intelectualmente, ja. Permíteme ilustrarte Pandita:

El Presidente de Colombia Álvaro Uribe Velez tiene probados vínculos con el narcotráfico, también es un violador de DD.HH. que practica las ejecuciones extra-judiciales, la tortura y los asesinatos selectivos. Es igualito a Fidel, con la diferencia de que no son fusilamientos sino operaciones militares a media noche y con la otra diferencia de que Uribe fue elegido, de restos son la misma mierda carajita. Uribe es un manipulador del miedo (del miedo, real por demás) de los colombianos al conflicto armado, al cual, paradójicamente alimenta con sus políticas belicistas y con su apoyo velado al paramilitarismo. Uribe es un chantajista y un mafioso. Solo un idiota se atrevería a apoyarlo solo para llevarle la contraria a Chávez. Es tan absurdo como ponerse faldas solo porque Chávez usa pantalones.

Por otra parte, al más puro estilo triunfalista y perdonavidas de Hugo Chávez me anuncias que Mc Cain es el próximo Presidente de Usa. A lo mejor tienes razón, ¿sabes? Los presidentes suelen ganas elecciones basados en el miedo y en la extorsión ciudadana. Ahí tienes a Chávez que a base de chantaje y amenazas como la de la invasión se ha mantenido casi diez años en el poder. Así mismo Uribe se sostiene en el poder de la misma forma. Bush lo ha hecho igual y es seguro que si el pueblo norteamericano tiene el mismo reaccionarismo patético que tienes tú, terminen cagándose todos y eligiendo Presidente al clon de Bush; así suele pasar, la gente siempre vota con miedo y repleta de prejuicios. Fíjate los venezolanos siempre han votado por pura basura: Cap, Luis Herrera, Caldera, Chávez. Así suelen ser las cosas lamentablemente. Yo solo espero que los americanos entiendan el daño que le ha hecho al maltrecho mundo el señor George Bush, y reflexionen y se atrevan a una opción como la de Obama, hago votos porque así sea.

De resto chamita, espero que en algún momento te leas algún librito para que sepas de donde salió tu consigna comunista y decidas poner una como a ti te gusta, yo me llamo John y como yo no soy un idiota prejuicioso como tú no me lo cambio ni nada, ahora, te repito, por tu bienestar social, que cambies ese lema, si no, ¿Qué irán a decir tus amigas de Country cuando vean eso? ¡Que no te vean las ultrafabulosas con ese lema comunista en la parte superior de tu blog porque les da un infarto!

Anónimo dijo...

Cap y anónimo: Gracias a los dos, 100% de acuerdo con ustedes. La diferencia de esta chica con Lina Ron es de estilo, pero el pensamiento es el mismo.