sábado, 10 de mayo de 2008

Interpol dará a conocer el próximo jueves los resultados de los análisis a los tres computadores del abatido número dos de las FARC, “Raúl Reyes”


Interpol dará a conocer el próximo jueves los resultados de los análisis a los tres computadores del abatido número dos de las FARC, “Raúl Reyes”, confirmó hoy la directora del DAS colombiano , María del Pilar Hurtado.

Hurtado señaló a la emisora local de radio La FM que la comisión de expertos en informática forense de la Interpol, integrada por un coreano, un australiano y un singapurés, dará una rueda de prensa luego de entregar los resultados de lo hallado en los computadores, en los que según el Gobierno colombiano existen pruebas de las relaciones de Ecuador y Venezuela con los rebeldes.

La semana entrante tendremos la rueda de prensa con el secretario general de Interpol, Ronald Noble, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la policía y el DAS y estaremos presentando al mundo el dictamen técnico sobre los equipos“, confirmó la funcionaria.

Indicó que la información publicada hoy por el diario The Wall Street Journal sobre los lazos “más amplios y profundos” del presidente venezolano, Hugo Chávez, y las FARC descubiertos en los computadores de “Reyes” son una prueba más de que EE.UU. cree “fielmente” en la forma como las autoridades colombianas “cumplen su misión”.

Sin embargo, aclaró que se debe “esperar que a través de la Fiscalía y los órganos de cooperación judicial se puedan hacer las investigaciones formales”, y no reveló los países a los que se les ha enviado la información encontrada en los computadores, aunque confirmó que uno de ellos fue Costa Rica.

El domingo pasado el diario bogotano El Tiempo publicó en un artículo que tuvo acceso al informe de la Interpol y en el mismo se confirmó que los computadores del portavoz internacional de las FARC no fueron manipulados por las autoridades colombianas.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14047

3 comentarios:

Angel Valenzuela dijo...

Hola, Como estas?

Acabo de ver tu blog y esta muy bien, y como yo tengo uno del mismo tipo que el tuyo, quisiera saber si estarias interesado en intercambiar Link con el mio.

Este es mi blog: http://fotoblogx.blogspot.com/

Gracias, y que tengas Buen Dia

Pandora dijo...

Pandora:

¿Te diriges a mí? Supongo que sí, aunque me tratas en masculino... Soy Pandora, sexo femenino, mujer, chica, etc.

Si, me gustaría intercambiar enlaces recíprocamente. Ahora mismo colocaré el enlace a tu blog, lo pondré en "Sitios recomendados" en la barra lateral. Espero reciprocidad de tu parte y ver mi enlace en tu blog.

Tienes un buen blog, muy agradable de ver. Felicitaciones.

Gracias, y que la pases bien.

Saludos

Angel Valenzuela dijo...

Gracias pandora, Ye he puesto el enlace Tambien, en la parte derecha de mi blog.

gracias nuevamente Pandora