miércoles, 28 de mayo de 2008

Estudiantes marcharon a la Asamblea Nacional















Estudiantes arriban a la asamblea con incidentes

La marcha de los estudiantes que partió desde la plaza Brión de Chacaito llegó a la esquina de Sociedad, donde se encuentra el cordón de la PM. Inicialmente indicaron que comisión de seis bachilleres podrá llegar hasta la AN, entre ellos se encuentra Ricardo Sánchez de la UCV y Freddy Guevara de la UCAB. A las puertas del Capitolio sólo se le permitió la entrada a cinco bachilleres. El coronel Antonio Benavides Torres de la Guardia Nacional, encargado de la seguridad de la marcha, se dirigió de una forma “desproporcionada” hacia los estudiantes, según afirmó el diputado Ismael García, quien salió a recibir a la comisión.

Ya en la entrada del capitolio, otro altercado se presenció entre los estudiantes, el parlamentario y la seguridad de la Guardia Nacional. García fue víctima de un empujón y exigió respeto por su investidura parlamentaria.

Detrás del cordón de la Policía Metropolitana estaban grupos afectos al oficialismo que lanzaron improperios en contra de los estudiantes y el diputado de Podemos. “Ellos son los empleados de (Freddy) Bernal”, indicó García y agregó que la GN “lamentablemente trabaja para el PSUV y no para la institución democrática del país”.

Pocos minutos antes de la una de la tarde, los estudiantes iniciaron su marcha hacia la Asamblea Nacional para exigir el derecho a elegir a los mandatarios locales y recordar la salida del aire de RCTV.

Roberto Álvarez, miembro del centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que este miércoles los jóvenes de educación superior toman nuevamente la calle.

El dirigente estudiantil Yon Goicoechea informó antes de iniciarse la marcha que entregarían un documento a la Asamblea Nacional con las demandas del movimiento y por el derecho a elegir.

Indicó que se protestará por el cierre de RCTV este miércoles, por hacer respetar los resultados del pasado dos de diciembre y en contra de las inhabilitaciones.

Les exigen en el documento:

-No extender el período de la ley habilitante para el presidente
-Exigen aprobación de Ley de Seguridad Social
-Discusión del presupuesto universitario con seriedad
-Equilibrio de la información, respeto a los canales privados y a RCTV
-Derechos laborales de trabajadores independientes con fondo de estabilidad social para ellos.
-La asamblea está en mora con ellos
-Desarme de la población ya

Los estudiantes seguirán la lucha hasta que se cumplan sus exigencias.


www.globovision.com
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2265/1/


Marcha de los estudiantes llegó al centro de Caracas

Caracas.- La marcha de los estudiantes que partió desde la plaza Brión de Chacaito arribó a la esquina de Sociedad en el centro de Caracas.

Los estudiantes que pretendían llegar a la Asamblea Nacional se detuvieron en la esquina de Sociedad donde un fuerte despliegue policial impidió que siguieran avanzando.

Una comisión de seis estudiantes, encabezada por Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el diputado Ismael García se dirigirán a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega del documento en donde exigen que se respete "el derecho a elegir de los venezolanos".

El diputado Ismael García, calificó de "desproporcionado" el despliegue de seguridad que se ha realizado en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Carolina Contreras A.
eluniversal.com


Videos de la marcha 28/05/08 1








1 comentario:

Unknown dijo...

Hola gracias por la bendición que me otorgaste, un detallito para ti en mi blog, pasa a recogerlo, Saludos...