domingo, 4 de mayo de 2008

El Departamento de Santa Cruz habría reflejado un total de 85% de votos a favor del Sí ( pro-autonomía) y un 15% a favor del no.

La cadena televisiva boliviana Unitel está comenzando a dar resultados a boca de urna sobre el referendo autonómico realizado hoy, a pesar de la oposición de organismos multilaterales, del gobierno central Boliviano y de los partidarios de mantener la integridad de la nación. El Departamento de Santa Cruz habría reflejado un total de 85% de votos a favor del Sí ( pro-autonomía) y un 15% a favor del no.

Estos primeros exit polls reflejarían que la provincia más rica de Bolivia tiene la voluntad de separarse de la nación del Altiplano. Los cruceños comienzan a festejar. Los resultados, sin embargo, no tienen la aprobación del organismo electoral boliviano que consideró ilegal la consulta.

El Departamento de Santa Cruz es el primero en celebrar un referendo para aprobar un estatuto autonómico, y otros tres departamentos de la llamada zona de la Media Luna - los departamentos del Beni, Pando y Tarija - han anunciado su intención de realizar consultas similares.

Foto AP via Yahoo! News

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13919

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA...
escribo en www.ptcrecargado.blogpot.com
y me encantaria intercambiar links para subir en blogalaxia
Nosoros hablamos sobre el espectaculo argentino pero en varias veces analizamos la política también en época de elecciones. Gracias besos.
Ptcrecargado@gmail.com
para pedir el intercabmio.
Besos

Fernando Manero dijo...

Creo que es necesario, como indico en mi blog, que Evo Morales se ponga las pilas cuanto antes. Esa consulta es ilegal, como la que quiere montar el Partico Nacionalista Vasco en Euskadi, pero el Gobierno tiene que saber actuar.

Anónimo dijo...

¿Por qué es ilegal que la gente vote? ¿No es el voto la voz de los ciudadanos y a través de él manifiestan lo que desean en cuanto a régimen de gobierno?

¿Acaso no conoces el Estatuto Autonómico de Cataluña, por darte un solo ejemplo? Y España sigue unidad, es una sola nación.

Santa Cruz, al igual que pando, Beni y Tarija, no desean separarse de Bolivia, sólo desean autonomía en ciertos aspectos pero seguirán siendo parte de un solo país: Bolivia.

Evo Morales debe ponerse las pilas para entender que con esa jauría de fascinerosos que le siguen no llegará a ninguna parte ni podrá imponer su dictadura.

Y otra cosa: ¿No te averguenza la manera en que Evo Morales, tu presidente, se comporta lacayunamente ante Chavez Frías? Por algo lo llaman en Bolivia "el pongo Evo".

El pobre Evo Morales no tiene voluntad propia, es una marionera de Chavez y si Evo continúa gobernando en Bolivia ese país pasará a ser una colonia venezolana... parte del "imperio" autocrático que pretende crear Chavez junto con Cuba, Nicaragua y Ecuador.

Daniel Ortega es otro sujeto que da pena ajena: se arrastra delante de Chavez servilmente.