sábado, 3 de noviembre de 2007

USB y UCAB trancaron vías de acceso









02NOV2007

Este viernes la ciudad capital amaneció totalmente intransitable debido a protestas diversas, tanto de vecinos de diferentes barrios que protestaban por condiciones lamentables, como por estudiantes de las diferentes casas de estudio superior, los cuales provocaron fuertes trancas de tráfico.

Protestas estudiantiles se realizaron en los alrededores de las universidades de Caracas, al tiempo que reiteraron que seguirán en la calle en contra de la reforma constitucional, mientras que movimientos vecinales manifestaban por problemáticas puntuales de vivienda, tránsito y malas condiciones generales.


Los habitantes del barrio Píritu, reclaman el mal estado de la zona debido a una filtración de agua que afecta a gran parte de la zona de Petare, además del derrumbe de varias viviendas y una escalera del sector, por lo cual, cerraron el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo hacia la carretera Petare-Santa Lucía.

El fuerte congestionamiento generado, impidió acceso a las universidades Metropolitana y Santa María, además de impedir la entrada a Caracas de vehículos provenientes de Guarenas y Guatire, quienes solicitaron la presencia de las autoridades competentes, para poder llegar a sus sitios de trabajo y estudio.

El representante del Consejo Comunal de la zona, William Guevara, manifestó “ya tenemos más de una año en una lucha de un sistema de filtraciones que está colapsado, y anteayer con la lluvia se desplomó una caminería y están a punto de desplomarse tres casa que tienen una cantidad de familias”.

Señaló que no es una tranca por motivos políticos, sino sociales, y alegaron haber agotado las instancias para que les resuelva el problema, que en lo inmediato dejaría veinte familias sin hogar.

Mientras que Jorge Smith, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa Maria, relató que “la gente del barrio que está subiendo hasta la universidad decidió trancar la ruta antes de llegar al distribuidor metropolitano, ellos necesitan que se presente una autoridad porque dicen que el barrio se le está cayendo y no encuentran solución”.


Por su parte, los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, generaron impidieron el paso de vehículos desde Hoyo de la Puerta hasta Baruta, lo cual generó la casi paralización de la zona industrial de La Trinidad, entre otras zonas aledañas.

Los universitarios protestan por los hechos violentos que se generaron en la marcha del jueves y por las agresiones sufridas por los jóvenes que acudieron el jueves al Consejo Nacional Electoral, además de deplorar que se les haya hecho ver como desestabilizadores en la cadena nacional del jueves en horas de la noche.

Roberto Álvarez, presidente adjunto de la FCU de la USB, manifestó, “El día de hoy estamos diciendo, la lucha de uno, es la lucha de todos, porque nosotros nos hacemos solidarios con todos los que fueron violentados el día de ayer directamente, aquellos que fueron detenidos, y repudiamos el exceso de violencia de las autoridades y por parte de los estudiantes, pero consideramos que la respuesta fue excesiva”.

Por otro lado, los estudiantes de la UCAB, trancaron la autopista Francisco Fajardo vía Caricuao al centro de la ciudad, para demostrar, al igual que los USBistas, el rechazo a las acciones policiales en el ente comicial.

Freddy Guevara, líder estudiantil de la UCAB, manifestó que la tranca en la vía del oeste obedece a que “rechazamos que el poder no puede estar fomentando la violencia, porque dentro del CNE le cayeron a botellas y a tiros, y esto lo permitió el gobierno nacional porque afuera los organismos policiales amedrentaron de manera policial a todo el movimiento estudiantil”.

Desde tempranas horas se encontraban desplegados en toda la ciudad efectivos de la Policía Metropolitana y la Disip.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9502

No hay comentarios: