miércoles, 28 de noviembre de 2007

VIOLENCIA .Heridos cuatro estudiantes. Grupo atacó sede de la UCAB






















Un grupo de supuestos partidarios del oficialismo, acompañados de motorizados, rodeó anoche la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, hacia donde lanzaron piedras, botellas y cohetones. La acción causó cuatro estudiantes resultaron heridos por objetos contundentes, y daños en algunos carros, informó Rubén Peñalver, decano de la Facultad de Desarrollo Estudiantil.

Los accesos a la universidad debieron cerrarse y las personas tuvieron que permanecer dentro de la UCAB.

La situación irregular se presentó pasadas las 7:00 pm, luego de que se retiraron los efectivos de la Policía Metropolitana que habían custodiado durante la tarde a los estudiantes mientras repartían panfletos en la autopista.

Aunque la PM regresó, los ataques prosiguieron por casi dos horas, lo que provocó la protesta de los estudiantes Yon Goicoechea y Freddy Guevara.

"Estamos seguros de que ése no es el pueblo chavista, sino un grupo de malandros", dijo Guevara.

Para las 9:20 pm, la situación estaba casi totalmente controlada. Tarek El-Aissami, viceministro de Seguridad Ciudadana, aseguró que sólo se trató de "un show mediático de Globovisión" y que la policía custodiaba a los estudiantes que estaban "histéricos" dentro de la universidad.

Fotos: GBastidas

El Nacional (28/11/2007)
www.elnacional.com


Ayer 27NOV2007....

Estudiantes de la Ucab entregan volantes que explican por qué no apoyan el proyecto de reforma


Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), manifiestan contra el proyecto de la reforma constitucional entregando volantes en las adyacencias del recinto universitario para explicar por qué no apoyan la propuesta.

La protesta de los estudiantes se llevó acabo luego de una Asamblea General en torno al proyecto del presidente Hugo Chávez.

Durante la concentración los estudiantes dejaron una arteria vial para que transitaran los vehículos, sin embargo, se encontraban apostados en el lugar funcionarios de la Guardia Nacional (GN), que se mantuvieron replegados pero vigilando si los estudiantes cerraban las calles. La GN llamó la atención a que no tranquen la vía.

Asimismo, fue cerrada la pasarela que comunica la universidad con la estación del metro de Antímano, por personas que apoyan el proyecto de reforma constitucional con el fin de prohibir que los estudiantes tengan acceso al metro y a la universidad.

Al ser interrogado de cómo ha sido el trato de los organismo de seguridad con las personas que se encontraban en la concentración Hernández indicó que no fueron reprimidos. “A lo que hemos llegado, debemos agradecer que tenemos que protestar sin que te repriman. Se han comportado como unos caballeros, no tenemos nada contra los militares”, indicó Tomás Hernández, dirigente de la Ucab.

Aseguró que miembros de la GN cerraron cerraron la vía en las inmediaciones de la bomba de gasolina Texaco con el fin de amedrentar a los estudiantes. “Ellos trancaron en la Texaco, para que sacar a los carros que quedan y así luego reprimir a los estudiantes”, aseguró Hernández.

Rafael Bello, dirigente estudiantil de la Ucab, aseguró que llegaron a un acuerdo con la Policía Metropolitana (PM) y la GN para que resguarden la entrada de la universidad que, según Bello, está siendo agredida por afectos al oficialismo. Además pidieron que el tránsito sea restituido. Por su parte, los estudiantes habilitarán un canal de la autopista para continuar informando a los ciudadanos.

“Nos vamos a quedar acá hasta que la gente quiera quedarse informando. Los derechos no se negocian, nos quedaremos aquí informando. No vamos a establecer límites, nos quedaremos informando hasta que la gente quiera quedarse informando”, aseguró el estudiante.

Los estudiantes gritaron consignas y la manifestación se desarrollo con normalidad.

http://www.globovision.com/news.php?nid=72117

No hay comentarios: