lunes, 26 de noviembre de 2007

Un muerto y Detenidas 11 personas por protestas en Carabobo



































Un joven murió a primeras horas de este lunes en la entrada de la urbanización Ciudad Alianza, cuando vecinos de ese sector se enfrentaron con un grupo de oficialistas, en medio de una de las numerosas protestas en contra del proyecto de reforma constitucional que se escenificaron en varios puntos de Carabobo.

Esta mañana fueron detenidas 11 personas por protestas en el estado Carabobo, según confirmaron las autoridades. En estos momentos, se producen varias manifestaciones en ese estado contra la reforma constitucional.



Se reportó, hay disturbios en los municipios valencianos de Libertador y San Joaquín y la ciudad de Puerto Cabello.


Al parecer, la Policía de Carabobo empezó a actuar y repeler los disturbios.


Al parecer los manifestantes trancaron el acceso a la urbanización alrededor de las 3 de la madrugada y entre las 8:15 y 8:30 de la mañana se produjo un choque con un grupo de chavistas que labora en la construcción de Petrocasas en el sector, momento cuando el joven –perteneciente al bando oficialista– cayó al suelo con dos disparos.

En la batalla campal participaron efectivos de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de Guacara, quienes al parecer sólo dispararon perdigones. En la protesta también fue incendiado un vehículo, cuyo propietario es desconocido.

Otro foco de protesta se produjo en el sector La Pradera, en el municipio San Joaquín, cuando sus vecinos trancaron en la madrugada la Carretera Nacional Guacara-San Joaquín, restricción que fue levantada en la mañana, pero sólo para abrir un canal de la vía.

En el sitio se observaron estudiantes, adultos de la tercera edad y mujeres de la sociedad civil, quienes al igual que el resto de las protestas que se observaron en la ciudad, decidieron salir a las calles para rechazar la reforma constitucional. En el municipio Guacara las actividades escolares fueron suspendidas.

Diversas protestas en Carabobo

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes varios puntos de Carabobo fueron trancados debido a diversas manifestaciones que se desarrollan en rechazo a la aprobación del proyecto de reforma constitucional, situación que hasta media mañana había generado la detención de 11 personas.

Aunque hasta el momento se desconocen mayores detalles de las retenciones, el número fue confirmado a través de Globovisión por el Coronel Victor López Urdaneta, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, y se espera que para los próximos minutos se produzca un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Extraoficialmente se conoció que las actividades en la Universidad de Carabobo se encuentran parcialmente suspendidas. Aunque el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, declaró a Actualidad 99.1 FM que las clases no han sido paralizadas, no obstante, informó que profesores de su facultad se reunirán para discutir la factibilidad de postergar los exámenes parciales.

Al parecer, la Policía de Carabobo ha ido tomando los puntos de concentración y dispersando a las personas con bombas lacrimógenas y perdigones, escenario que ha generado un fuerte congestionamiento en las vías de la ciudad.

De acuerdo a reportes de radioemisoras locales se han reportado disturbios en diversos municipios de la región: El acceso vehicular a la zona de Prebo, a la altura del Shopping Center se encontraba inhabilitado por un grupo de vecinos que manifestaba en el lugar.

La situación se mantiene en tensa calma una vez que se produjeran varios enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad en las adyacencias del citado centro comercial.

En la avenida Pocaterra de El Trigal, un grupo de vecinos se concentró para realizar una barricada. Al sitio se presentaron efectivos policiales, pero la situación no pasó a mayores. Agentes de la GN y de Poli-Carabobo se observaron en el elevado de esa urbanización, ubicado sobre la Autopista del Este, quizá evitando su toma por parte de estos manifestantes.

En San Diego la avenida Julio Centeno, a pocos metros del distribuidor de la variante, estuvo bloqueada en sentido San Diego-Naguanagua por una barricada de cauchos y troncos que fue colocada e incendiada. En el área no se observó presencia policial ni de manifestantes.

De igual forma, la urbanización La Esperanza, en el municipio Libertador fue tomada por efectivos de la Policía de Carabobo quienes aparentemente de manera violenta repelieron la acción de protesta pacífica de los habitantes de la zona. Vecinos aseguraron que seguirán en la calle.

Como se recordará, hasta ahora eran los estudiantes universitarios los que habían mantenido la lucha de rechazo contra la reforma propuesta por el Gobierno Nacional, sin embargo, este lunes ha sido la sociedad civil la que ha salido a la calle, por lo que no se descarta que en unas horas los académicos se unan la las acciones de protesta.

http://megaresistencia_contingencia.foroactivo.es/viewtopic.php?t=627&postdays=0&postorder=asc&start=120


Mensaje a García:

Cinco casos en los que puede predecirse la victoria:

1. El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.

2. El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.

3. Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.

4. El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.

5. Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.

Es en estos cinco puntos en los que se conoce el camino a la victoria.

Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm




Muere un chavista en enfrentamiento entre obreros que querían trabajar y manifestantes

Según el reporte de Dat televisión y de Actualidad 99.1 FM, un enfrentamiento entre obreros de una construcción y manifestantes dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridos en Ciudad Alianza (Carabobo).

Las autoridades identificaron a la víctima como Ángel Yépez de 19 años de edad, quien trabajaba en las obras de las Petrocasas y era simpatizante del gobierno.

El reporte policial indica que Ángel Yépez fue ultimado por una arma de fuego que es consistente con las heridas de las otras cuatro personas. Aún no se ha definido la hipótesis de este crimen y se iniciaron las investigaciones de rigor.

En el altercado intervinieron funcionarios de la Policía de Carabobo y la Municipal de Guacara, cuyos representantes informaron que sólo usaron perdigones.

Trascendió que los obreros se enfrentaron con los manifestantes con piedras y palos, porque querían seguir trabajando y necesitaban abrir paso para los camiones de la construcción, luego de un caldeado intercambio de palabras se inició el enfrentamiento, donde se dieron los lamentables sucesos.

Vía Notitarde


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9933


Diversos heridos y más de 80 detenidos en protestas en Valencia

Desde primeras horas de esta mañana se produjeron fuertes protestas contra la reforma en diversas zonas de Valencia y Maracay. El VicePresidente Jorge Rodríguez ha dicho, hace minutos, que han actuado con mucha firmeza y que ya hay unos 80 detenidos.

Desde tempranas horas de esta mañana se produjeron protestas en diversas zonas de Carabobo (Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos, …) donde los manifestantes quemaron cauchos y trancaron vías provocando enormes retenciones. Igualmente en zonas aledalas a la Universidad de Carabobo se produjeron incidentes, donde las clases fueron suspendidas.

Inmediatamente se produjo una fuerte movilización militar y policial, especialmente en las zonas de El Trigal y Prebo, en Valencia, lo cual generó una fuerte alarma entre los vecinos quienes salieron a protestar contra la reforma y contra la citada presencia policial. Según reportes algunas de estas personas han trancado las calles con palos, piedras y cauchos y han encarado a los representantes de los cuerpos de seguridad ahí presente.

Hasta las nueve de la mañana, según el diario Notitarde, se habrían producido 11 detenciones.

Los hechos más graves se produjeron en el centro comercial Shopping Center donde según reseña el citado diario valenciano:

Un grupo de funcionarios policiales entraron a las instalaciones del Shopping Center para detener a las personas que están protestando contra la reforma y sin ningún tipo de cuidado han sacado sus armas y han disparado dentro de este local comercial, sin importar la seguridad de las personas que trabajan en el lugar.

Según reportes extraoficiales hay varios heridos por perdigones y se han registrado detenciones en el lugar.


Por su parte, El Carabobeño reportó disturbios en diversas zonas:

De acuerdo a reportes de radioemicoras locales se han reportado disturbios en diversos municipios de la región: En la avenida Pocaterra de El Trigal, aparentemente la situación se mantiene en tensa calma una vez que se produjeran varios enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad en las adyacencias del Centro Comercial Patio Trigal.

De igual forma el acceso vehicular a la zona de Prebo, a la altura del Shopping Center se encontraba inhabilitado por un grupo de vecinos que manifestaba en el lugar. Oficiales de la Policia de Carbobo y de la Guardia Nacional se apostaron en el área, luego de dispersar a la fuerza la manifestación.

En San Diego la avenida Julio Centeno, a pocos metros del distribuidor de la variante, estuvo bloqueada en sentido San Diego-Naguanagua por una barricada de cauchos y troncos que fue colocada e incendiada. En el área no se observó presencia policial ni de manifestantes.

De igual forma, la urbanización La Esperanza, en el municipio Libertador fue tomada por efectivos de la Policía de Carabobo quienes aparentemente de manera violenta repelieron la acción de protesta pacífica de los habitantes de la zona. Vecinos aseguraron que seguirán en la calle. En San Joaquín, Guacara y Puerto Cabello, también se han reportado focos de disturbios, no obstante, se desconocen mayores detalles.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9930

No hay comentarios: