No supo estar en Santiago de Chile ni ha actuado responsablemente después. Ya son 4 días vociferando todo tipo de insultos y ofensas hacia España y hacia el Rey y subiendo el tono de un incidente que debió quedar en anécdota. Este mediodía volvió a su verbo camorrero y amenazó “a todas las empresas españolas”. Moratinos le pide respeto y ZP no parece tomarlo muy en serio.
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, aseguró este miércoles que está “sometiendo a una profunda revisión las relaciones, políticas, económicas y diplomáticas” con España tras el incidente con el Rey Juan Carlos durante la XVII Cumbre Iberoamericana del pasado fin de semana.
“Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí a todas las empresas españolas que estén en Venezuela“, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a la televisión local TVO.
Mientras, en España, el Ministro Moratinos sigue pidiendo a Chávez “respeto”. Así contestó a estas declaraciones del presidente venezolano:
Moratinos ha reiterado su deseo de conseguir una buena relación con Venezuela pero ha advertido que la “persistencia declarativa” de Chávez no ayuda a salir de la crisis. El titular de Exteriores ha hecho estas declaraciones después de que el presidente venezolano anunciara una “profunda revisión” las relaciones diplomáticas y económicas con España.
“La persistencia declarativa del presidente de Venezuela no ayuda a salir del desencuentro de Santiago de Chile y, sobre todo, su referencia a las empresas españolas”, ha asegurado Moratinos.
“Pero el Gobierno sigue indicando respeto, respeto, respeto a las instituciones españolas, a las empresas españolas, como nosotros también respetamos a las instituciones y empresas venezolanas”.
Por su parte, a Zapatero le preguntaron sobre este tema esta tarde y no pareció que se tomara el asunto muy en serio:
www.noticierodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario