jueves, 29 de noviembre de 2007

El Cap. Nieto Quintero desde el exilio: “se trata de detener la catástrofe nacional”


En una comunicación remitida desde el exilio, el Capitán Javier Nieto Quintero, afrima que la FAN debe estar, en estos momentos, “al lado de esta Venezuela ultrajada y violada“. “No se trata de un sí o un no. Se trata de detener la catástrofe nacional“, añade.

Esta es su comunicación completa:


Nos guste o no, desde el nacimiento de la República de Venezuela, la FAN, especialmente en momentos de injusticia, opresión y humillación, ha estado involucrada de manera determinante en el proceso de evolución histórica nacional: fue la emancipación del ejército libertador frente al imperio español, fue la rebelión del 18 de Octubre de 1945 con la que nació la posibilidad de acceder al voto directo, secreto y universal, y fue el levantamiento del 23 de Enero de 1958 con el que se escucha la voz del pueblo, se detiene la tiranía y se inicia un proceso democrático que con virtudes y defectos transcurrió por mas de 40 años.

Si en algún momento de la historia nacional el país clama nuestra actuación legitima y legal es ahora. El escenario alarmante es una Venezuela con mucho mas de los mismos vicios del pasado (corrupción, clientelismo partidista, populismo, demagogia, desempleo, inseguridad, ricos mas ricos y pobres mas pobres) y un sistema democrático que no es tal; es decir cuatro aparentes Poderes Públicos que solo obedecen ordenes del Poder Ejecutivo.

Tal realidad ha traído como consecuencia la total descomposición moral, ética e Institucional del Estado. No tengamos dudas que en estos 10 años hemos tocado fondo. Por citar algunos de los muchos ejemplos que rebelan esta realidad, es público y humillante saber que este gobierno comete el delito de traición a la patria colocando en cargos de dirección pública nacional a ciudadanos extranjeros (cubanos) mientras existen tantos venezolanos desempleados. Nuestros recursos son utilizados para otros fines mientras en Venezuela hay hambre, miseria e inseguridad. Descaradamente nos imponen un vicepresidente del Poder Ejecutivo que fue Presidente del Poder Electoral o un Fiscal General que fue vicepresidente. Es humillante presenciar como este gobierno recibe escoltado y con honores al “canciller de las FARC” (Rodrigo Granda), mientras un oficial de nuestra FAN (Tcnel. Quintero Aguilar) esta sentenciado a 26 años de prisión por haber detenido y entregado a las autoridades a ese ciudadano miembro de un grupo terrorista y narcotraficante que pertenece a fuerzas subversivas del vecino país que han asesinado a ciudadanos venezolanos y compañeros de armas.

Frente a esta realidad debemos sincerarnos y sin estar a favor de uno u otro, tenemos el deber de estar al lado de esta Venezuela ultrajada y violada que hoy tiene como única esperanza, repito, legal y legitima, la actuación de nuestra reserva moral de la FAN. Compañeros hoy no solo podemos seguir actuando para defender una Institución. Hoy no solo debemos actuar por el avanzado grado de indisciplina, partidización, corrupción y profunda injusticia socioeconómica en que vive el personal de la FAN. Es necesario ver más allá, es entender que no hay FAN si no hay País.

No podemos evadir esta responsabilidad. Primero es evidente que no existe Poder Electoral ni Poder Legislativo que pueda dirimir las diferencias en un ambiente de paz y justicia. Segundo sabemos que el monopolio de la violencia y del dinero reside en manos de este gobierno dispuesto a cuanto sea necesario por permanecer en el poder. El venezolano de a pie (nuestros padres, nuestras esposas, nuestros hijos, el trabajador, el empresario, el sacerdote, el maestro, el estudiante, el periodista) necesita nuestra solidaridad. Es tomar riesgos por esta Patria que tanto nos ha dado. No es tomar riesgos por intereses partidistas o personales, no se trata de un “si” o un “no”. Se trata de detener la catástrofe nacional. Se trata de dejar a un lado las hallacas, la navidad, la fiesta, poner delante de nuestro interés personal el interés de la nación, demostrar que amamos y sentimos que esta tierra nos pertenece, aceptar responsablemente que somos la única esperanza para exigir con autoridad y carácter respeto a este gobierno y a cualquier otro gobierno que intente nuevamente aprovecharse de este país noble e inocente.

Esperemos y con toda nuestra energía actuemos para que esto sea realmente el fin de lo que hoy llaman la cuarta república y pueda en este proceso surgir la clase política que esperamos y conduzca a Venezuela hacia el futuro de justicia y progreso que merece.

No tengamos dudas de que vamos en el camino correcto, la historia hoy nos llama y mañana nos recordará y un día no muy lejano podremos mirar con alegría y orgullo a nuestros hijos y nietos directo a la cara y decirles que en su momento hicimos cuanto fue necesario para entregarles un país decente.

Atentamente

Javier Nieto

REBELION LEGÍTIMA DE LA FAN: UN COMPROMISO HISTORICO NACIONAL.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10044


No hay comentarios: