miércoles, 21 de noviembre de 2007

“¿Llamar a votar NO y hacer el mismo papelón de siempre?”



“Sería un crimen imperdonable llamar a votar, a pesar del FRAUDE montado en el CNE, y hacer lo de siempre: ver por televisión a los mismos colaboracionistas, que se prestan al juego del régimen y que saldrán a hacer el mismo papelón que hizo Manuel Rosales el 3D.” Lo dice hoy Marianella Salazar en su columna de El Nacional.

Esta es su columna completa:

Este Día del Estudiante está lleno de simbolismos y significados: se cumplen 50 años de una protesta estudiantil contra la represión desatada por la dictadura perezjimenista. Aquellas acciones estudiantiles en las calles y en la Ciudad Universitaria, salpicadas de plomo limpio, bombas lacrimógenas y cisternas de agua roja -que permitía identificar a los manifestantes para conducirlos a la Seguridad Nacional-, provocaron allanamientos, heridos y más de 200 detenidos, sucesos que no pudieron ser informados por la censura de prensa.

Aquellos hechos fueron determinantes para los acontecimientos posteriores, cuyo desenlace, dos meses después, fue la caída y fuga del dictador Marcos Pérez Jiménez. Este Día del Estudiante tiene tanta importancia como el Día Internacional del Estudiante conmemorado el pasado 17 de este mes, para recordar la muerte en 1939 de nueve universitarios en Praga, a manos de las hordas nazis de Hitler. Esos actos de barbarie fueron condenados por las fuerzas progresistas del mundo.

Asimismo, los hechos violentos promovidos por terroristas que conviven en la revolución chavista, que irrumpen armados en el seno de nuestra principal casa de estudios, que también se escenifican en otras universidades del país con la protección de cuerpos de seguridad del Estado, como el suceso registrado esta semana en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde fuerzas represivas violaron el recinto universitario, son igualmente repudiados por la opinión pública, que a través de los medios constatan en vivo los ataques al movimiento estudiantil universitario democrático, cuyas consignas están basadas en los principios de la no-violencia, y por eso han despuntado como nuevos actores políticos de gran convocatoria.

Las bandas de choque, adoctrinadas y entrenadas -algunas en Cuba- son enviadas para generar un clima que facilite acabar con las autonomías universitarias. El movimiento estudiantil está renovando las esperanzas democráticas que el país demanda, incluyendo a sectores del oficialismo inconformes con la propuesta de reforma constitucional.

Por eso, hay que reflexionar sobre el llamado que hacen los estudiantes a votar NO en el referendo constitucional; autoridades eclesiásticas que la consideran “moralmente inaceptable” también llaman a votar, lo mismo hace el general Baduel, que la equipara a un golpe de Estado. Esos llamados deben tener su plan “B”, si no, sería un crimen imperdonable llamar a votar, a pesar del FRAUDE montado en el CNE, y hacer lo de siempre: ver por televisión a los mismos colaboracionistas, que se prestan al juego del régimen y que saldrán a hacer el mismo papelón que hizo Manuel Rosales el 3D.

Tic tac

TSJ: El magistrado Jesús Eduardo Cabrera está siendo enviado a diferentes actividades en el exterior, representando al TSJ, para que no deje constancia de sus posiciones disímiles en los asuntos trascendentes que decide la Sala Constitucional.

Desalojo en el BCV: Aumenta la inquietud en el Banco Central de Venezuela por reducción de personal. Necesitan desocupar urgentemente 3 o 4 pisos del edificio sede, para instalar el BANCO DEL SUR, que debe estar cerca de Miraflores.

Fe de Vida en Louis Vuitton: La senadora colombiana Piedad Córdoba no asistió el domingo en París al concierto por la liberación de los secuestrados, esperando las pruebas de vida de Ingrid Betancourt en Caracas. Las esperaba posiblemente en el SAMBIL, donde estuvo al mediodía haciendo shoping. A las puertas de la casa Louis Vuitton, la senadora decidió no hacer cola para comprar y se retiró al ser reconocida. Las lujosas valijas o carteras de Vuitton, que no pudo adquirir por falta tiempo, eran las propias para llevar la fe de vida que las FARC nunca le entregó….


El NO estudiantil
Marianella Salazar
El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9820

No hay comentarios: