jueves, 29 de noviembre de 2007

“El fraude está montado pero tenemos cómo desmontarlo”



(Pulsar sobre la imagen para agrandarla).


Dentro de la serie de entrevistas que ha publicado El Nuevo País con actores de la situación política nacional, hoy es entrevistado el ex-rector del CNE Ezequiel Zamora. Dice que el fraude está montado pero que la oposición tiene como matarlo. “Si hay sospechas, abriremos todas las cajas“, añade.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10046




Petkoff y una eventual victoria del NO

Teodoro Petkoff ha opinado, en sus últimos editoriales de “Tal Cual” de lo que pasaría si triunfara la opción del NO el próximo domingo. Para Petkoff “la más grande ventaja de la derrota sería tener la relativa certidumbre de que esta pesadilla que ha sido el gobierno de Chávez no pasará de enero de 2013″.

Petkoff afirmó ayer que habría una sensación de gran alivio en todos los venezolanos, “incluyendo en primer lugar a sus propios partidarios, que son las víctimas más cercanas de su intemperancia y desconsideración”.

El ex-candidato afirma que, después del triunfo del NO, Venezuela “será un país con problemas, claro está, pero a salvo del peor de todos: un azote de barrio en la Presidencia“. “Un poco de tranquilidad no nos vendría nada mal a los habitantes de este país”. Para Petkoff, “derrotar al Gran Intranquilizador es asunto de salud pública”.

En su editorial de hoy, afirma que “ganar tiene hoy una alta probabilidad porque el NO es mayoría en el conjunto de la población” aunque afirma que una elevada abstención podría “comprometer una victoria casi cantada”.

Sin embargo, aún si Chávez ganara “saldría de este round con plomo en el ala”. Va palo abajo, según Petkoff. Los últimos sucesos en las filas del oficialismo “son signos de debilitamiento progresivo pero irreversible, que ni siquiera una eventual victoria del SI podría remediar”.

Hay que destacar, al margen de la opinión de Petkoff, que hoy varios medios internacionales, entre ellos ABC de Madrid y Clarín de Argentina, hablan de un empate técnico entre las opciones del SI y el NO en función de las últimas encuestas que no han podido ser divulgadas en Venezuela.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10042

No hay comentarios: