jueves, 22 de noviembre de 2007

Marcha del Día del Estudiante en Mérida













Otra vez la ilustre Universidad de Los Andes demostró su poder de convocatoria a través de sus estudiantes. En este caso para decir NO al comunismo.

Fotos: Pedro Carujo

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=293937


El apoyo a la Reforma cayó 12 puntos en 2 meses

El panorama que pinta la encuestadora Datos indica que el 2 de diciembre podría ser la primera derrota electoral del chavismo. Las cifras de la empresa aseguran que el porcentaje de 42% que a principios de septiembre apoyaba la Reforma constitucional bajó en dos meses a 30%.

Una mezcla de frustración por la escasez de productos de la cesta básica e incertidumbre por el futuro de la propiedad privada han dado, según Datos, una ventaja al No de 41%.

Desde el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, el presidente de la encuestadora, Joseph Saade, señaló en la noche de ayer a un auditorio que evaluaba las perspectivas económicas de 2008 que el juego cambió en 60 días: el porcentaje de 42% del que gozaba el Sí bajó a 30%, y justamente las cifras de 30% que apoyaban a la oposición subieron a 41%.

Se trata, de acuerdo con Saade, de "una inflexión en la opinión pública en niveles que no veíamos desde 2003". Añade además cambios en la lista de instituciones y actores con mayor confianza, entre los que anuncia el liderazgo de los estudiantes con 47%, seguidos de la Iglesia con 46%, las universidades con 45% y los medios de comunicación con 32%.

Las conclusiones de las 2.000 entrevistas que Datos realizó en 35 ciudades del país con un error muestral de 2% sostienen que 58% de los venezolanos quiere votar. Aunque advierte que aún falta una medición que está n realizando en este momento, Saade agrega que "hay una tendencia muy acentuada del crecimiento del No y de decrecimiento de la abstención".

http://www.eluniversal.com/2007/11/22/pol_art_el-apoyo-a-la-reform_608610.shtml

2 comentarios:

Em Cena dijo...

Que linda Merida. Que saudades tenho. Isso, meninos. Em paz, marchando pelo justo.
Fico muito satisfeita em saber que o NO segue subindo. Peço desculpas pela CCJ aqui, do Brasil, ter aprovado a entrada da Venezuela no mercosul, debaixo dessa ditadura, mas, tenho certeza que no senado, não passará e vamos falar muito do que acontece aí.
Nossos senadores estão atentos e dizem em alto e bom som.
Com Chávez, não.
Boa sorte e que o dia 2 próximo seja de libertação.

Pandora dijo...

Hola, Samantha:


Espero que el senado brasileño no apruebe el ingreso de Venezuela al MERCOSOR:

Si Chavez logra ingresar a MERCOSUR unicamente va a crear problemas. Trataría de convertir a MERCOSUR en un mecanismo político para continuar con la expansión del "Socialismo del Siglo XXI" y desestabilizar a otros gobiernos de América Latina.

Saludos