martes, 13 de noviembre de 2007

Los estudiantes protestaron con su “pupitrazo”






Estudiantes de educación media de Caracas protestaron este martes contra la reforma constitucional, propuesta por el presidente Chávez. La jornada de protesta forma parte de la actividad denominada “el pupitrazo”, convocada para este día en todo el país.

“El Pupitrazo”, consistió en la salida de los alumnos del ciclo básico y diversificado de sus centros de estudio en protesta contra el proyecto de reforma constitucional.

La jornada de protesta

En el boulevard del Cafetal alumnos del Colegio San Luis de este sector de la ciudad, salieron a la avenida principal donde expresaron su rechazo al proyecto presentado por el presidente de la República.


“Estudiantes”. No a la Reforma fue otra consigna voceada por los liceístas de El Cafetal congregados en la avenida principal de esta urbanización, siendo custodiados por la policía de Baruta, para que no interrumpieran el tránsito de vehículos y el desplazamiento fluyera con normalidad.

La protesta se desarrolló con normalidad, mientras los jóvenes coreaban, “queremos libertad”.

En San Bernardino y Montalbán algunos centros educativos se sumaron a la jornada de reclamo.
Por otra parte, estudiantes del Colegio La Salle de la Colina, se acercaron al mediodía a la sede de Globovisión voceando: “No a la reforma”.

El alumno de este plantel, Pedro Guevara dijo: “No queremos vivir reprimidos en un futuro y queremos que nuestro país siga adelante y que no se siga hundiendo”.


“¿Por qué nos quieren imponer un pensamiento único? Patria, Socialismo o Muerte, ¿qué es eso? ¿Por qué de la noche a la mañana nos dicen que va a haber reelección indefinida? ¡Queremos libertad!”, añadió el escolar.

“Todos… estamos acá pacíficamente como parte del pupitrazo”, aclaró Guevara.

Una representantes dijo que estaba acompañando a estos estudiantes “por ser la madre de todos ellos y los estaba acompañando a defender sus derechos y la libertad de todos los venezolanos”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9707

No hay comentarios: