martes, 13 de noviembre de 2007

Baduel ofreció una nueva rueda de prensa


Antes de iniciar Baduel afirma que le ha costado muchísimo encontrar hotel para poder ofrecer la rueda de prensa dado que todos se negaban. Por ello, la ofrece desde la oficina de un abogado. Más información en breve.

La rueda de prensa, dijo Baduel es “una ampliación de la posición personal de Raul Baduel sobre este asunto trascendente y grave para nuestro país”.

El general hizo votos para “que prive la sensatez y la cordura”.

Solicitó al Ejecutivo y a la AN “que rectifiquen dando una respuesta más ajustada a los intereses de la Nación, restituyendo el poder al pueblo, que es el que puede convocar una Asamblea Constituyente para reformar el Estado y crear nuevo ordenamiento jurídico”

Sr Presidente, retire esta propuesta y garantice como primer magistrado de la República y primer servidor del país, la paz y la estabilidad de nuestra patria, dando muestras palmarias al concierto de naciones de consenso y democracia, donde prevalecen los intereses de nuestro pueblo”.

“Si ha de hacerse un cambio sustancial, que sea como lo prevee el artículo 347 de nuestra carta magna”

“Proporcionemos a todos los venezolanos y venezolanas los derechos que les corresponden y están pendientes por darseles”.

“Ya no existen obstáculos opositores dentro de la AN, todos sus miembros son revolucionarios. Ya la amenaza no está presente. Como soldados hemos sido preparados profesionalmente para administrar la violencia legal y legítima del Estado. Nuestro deber es evitar el desencademiento de procesos violentos y erigirnos en generadores de sosiego y propulsores y mantenedores de la paz haciendo cierta la vocacion pacifista del pueblo venezolano”.

“El TSJ está obligado a brindar la seguridad y estabilidad de la ley máxima, nuestra constitución aprobada en el año 1999, aun vigente, y gracias a la cual la Sala Constitucional existe, so pena de causar daño irreparable al sistema judicial y ser actor decisivo en el mal que pueda causarse al pueblo venezolano, incluyendo sus grupos familiares”.

Reiteró que el pueblo “debe leer la propuesta de Reforma original, no sólo el material de información que la hace atractiva”.

El General Baduel aseguró que la nueva constitución causará “desequilbrios económicos”, y que tras ellos “será imposible adquirir lo que se necesita por los trastornos se van a causar”.

“El pueblo va a votar por una promesa, pero el pueblo tiene que exigir que se le explique en detalle como, de donde y cuando se va a crear el Fondo de Estabilidad Social para los trabajadores informales, cómo y cuando se va a cumplir la nueva jornada laboral de 6 horas y cuáles serán sus consecuencias”. Afirmó que en este sentido la reforma es un “dulce amargo” y que deben exigirse las “leyes pendientes e instituciones que faltan por crear en beneficio del pueblo”. “No se sabe cuando entrarán estas leyes en vigencia y pueden ser publicadas ahora mismo sin cambiar la constitución vigente”.

“Estoy seguro que si se le permite al pueblo saber los detalles de cada cambio que se ofrece, con la condicion de que abandone su derecho principalisimo de cambiar su destino y poner y quitar a todos sus gobernantes, no aceptarían. Les estan cambiando todo por nada”.

“Esta constitución es un modelo que no tiene copia en el mundo y ha sido inventada por el pueblo venezolano para reformar la República. Los cambios que nos proponen no son tales. Es la imposicion de una nueva y la muerte de nuestra constitución”.

“La verdad siempre es revolucionaria. Por la verdad murió Cristo, y estoy dispuesto a dar la vida como aquel dia que junto al pueblo venezolano condujimos la exitosa operacion cívico-militar que restauró el orden constitucional”.

“Los acontencimientos de nuestras vidas no se dan por casualidad. Esto es una leccion para el pueb ven entero. Unos para que entiendan la importancia de la participacion, y para optros para q reflexionen y se den cuenta de lo valiosa y benevola q es nuestra actual constitucion, com amplisimos niveles de inclusion y contenido social. Es obligante para todos reconocer a los excluidos y hacer justicia”.

“De no retirarse la propuesta o que el TSJ decida declarando su inconstitucionalidad, (…) el pueblo debe tomar otro camino pacifico usando medios eficientes. Si se materia que somos conducidos a unos comicios violando esta constitucion por la via de hehco y de derecho con este fraude constitucional en curso y amterializando un golep de estado, la unica arma civica y democratica que tenemos para esta trascnendental circunstancia es votar NO, y defenderlo ante la pretension de consumar rapidamente esta imposicion no democrática”.

“Las otras posibilidades no son medios efectivos ni objetivos. El efecto que se logra no es eficiente”, aseguró.

“La abstencion no es efectiva ya que no existe un marco legal que obligue a los rectores del proceso a cuantificar el porcentaje de abstención como votos negativos, ni que ilegitime el proceso comicial”. Recordó que esta reforma será aprobada si el numero de votos afirmativos es superior al numero de votos negativos. “Eso quiere decir, sencillamente, que si un solo veneolano acude a votar y lo hace por el si, ese ciudadano nos impone a todos una nueva constitución. Este definitiva, este no es el camino”.

“La abstencion es aliada de la victoria del SI. Le favorece en gran medida”.

“Otro curso de accion, los escenarios de calle, ya hemos visto que terminan en enfretamientos de lamentables consecuencias humanas, y nos conducen a la violencia como fin último. Esas acciones son parte del problema. Es un arma inadecuada, uan hipotesis de fracaso ya probada. Esta imposicoon es violente y atropellada y debe respondersele con la paz”.

“El otro curso de accion, el peor de todos, es la indiferencia de los ciudadanos”.

Mencionó encuestas que señalan que habrá amplia abstencion y que los que se abstendrán están mayoritariamente en contra de la reforma.

“La victoria estaria asegurada por conjuncion de fuerzas, por razones estratégicas, [ el voto ] es el arma que puede conducirnos a la victoria sin mayores consecuencias lamentables”.

“En esta confrontación asimetrica, donde dos de los Poderes Publicos del Estado que se pueden comparar con Goliat - el Ejecutivo y Legislativo - , echaran mano de todo su aparataje para movilizar a los que estén favor de esta propuesta. Y David, haciendo uso del ejercicio cívico votando NO venciendo la abstención, puede dar al traste con esta pretensión”.

“La verdad es que la mayoria de los miembros de la directiva del CNE son identificados como partidarios del gobierno. Pero eso no va alterar la voluntad de la gente”. Baduel aseguró que es imposible determinar el voto de un ciudadano y o cambiar la intención del voto emitido. “Al poder Ejecutivo y Legislativo le conviene la matriz de opinión de que el Sistema Electoral no es confiable”.

El ex-Ministro de Defensa se refirió a la Hipótesis del Caballo de Troya o el síndrome de “Arias Cárdenas”. Aseguró que jamás se sometería a la verguenza de cometer ese oprobio contra el país.

Advirtió que el gobierno intentará crear “operaciones psicológicas” haciendo temer a funcionarios y contratistas que sean descubiertos sus votos. También recordó que se usa el Internet para difundir “supuestas estrategias para resguardar el voto por el No que no son tales, como sugerir a las personas llevarse consigo su comprobante de votación”.

“De todas las armas válidas, la salida más eficiente es acudir a votar masivamente por el NO. Vamos a esta lucha en defensa de nuestra constitucion Que la mano poderosisima de Dios esté sobre todos los que habitamos este país, nos guarde del mal y nos aparte de la aflicción y bendiga siempre a la República Bolivariana de Venezuela”.

Se refirió al “Juicio sumarísimo” que se le hizo en el Poliedro y dijo esperar que haya sido en “sentido figurado” el que se le haya condenado al paredón. “Sin hacer alarde de mártir ni de guapo, el pueblo sabe que cuando he tenido necesidad de hacer acopio de valor he acudido a las virtudes teologales sustentado en la prudencia, la templanza, la justicia”.

Manifestó haber recibido la solidaridad de muchas personas, entre ellos su compañero de armas Yoel Acosta Chirinos, y los diputados Luis Tascon e Ismael García.

Afirmó que no debe asignarse a la Fuerza Armada Nacional el papel de “árbitro en las contiendas políticas”, insistiendo en que los militares no deben intervenir cuando estén en desacuerdo con las decisiones de los poderes del Estado.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9691

No hay comentarios: