martes, 27 de noviembre de 2007

¿Por qué NO a la reforma?


¿Por qué NO a la reforma? En primer lugar no se trata de una reforma sino de una nueva Constitución que supuestamente nos llevaría directo al socialismo marxista con una buena dosis de fascismo de izquierda: el Estado lo es todo, todo para el Estado, nada fuera del Estado, etc.

Si se lee con detenimiento el proyecto de reforma queda muy claro que eso es comunismo puro. Un sistema que ha fracasado en todos los países donde se ha instaurado.

Una nueva Constitución solo puede ser redactada o elaborada por una Asamblea Constituyente, de modo que, pese a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los amparos, etc., que se han presentado, el mencionado proyecto de reforma es ilegal, ilícito.

Es totalmente falso que la reforma signifique mayor poder para el pueblo. Al contrario, sería más poder, infinito, para Chavez. De aprobarse la reforma y ponerse en práctica todo su articulado, desaparecería la individualidad de todos los venezolanos, así como la propiedad privada, la libre empresa y estaríamos obligados a seguir una sola línea de pensamiento: un pensamiento único; obligatoriamente deberíamos estudiar una doctrina política que la mayoría rechaza, el socialismo marxista.

Lo que más me desagrada son los métodos que emplea el régimen para lograr sus propósitos: la mentira, el engaño, la manipulación, el amedrentamiento y la violencia, y la segregación política que pone en práctica: solo son venezolanos y patriotas los que siguen a Chavez, y el resto, los opositores o disidentes somos “enemigos” catalogados de “oligarcas”, “lacayos del imperio”, “hijos de papá”. Esa discriminación entre venezolanos de primera (los chavistas) y los venezolanos de segunda (los disidentes) me parece realmente repugnante. Igualmente repugnante resulta el plan de Chavez de inculcar lo que él denomina “Socialismo del siglo XXI” en los niños y adolescentes en colegios, liceos, etc.

Como ha dicho el Dr. Hermann Escarra, de aprobarse esa reforma ello significaría un golpe de Estado. Por tal motivo me inclino por ir a votar por el NO. Las intervenciones del Gral Raul Baduel, Marisabel Rodríguez y el llamado a votar por parte de la dirigencia del movimiento estudiantil han motivado a muchos abstencionistas para acudir a las urnas el 02DIC2007.

Ir a votar por el NO es la única opción. Podría abortarse el fraude, pero si se concreta dicho fraude y gana el SI, entonces si será necesario salir a las calles para reclamar el triunfo robado y recobrar la constitucionalidad.

(Es lo que se me ocurre por ahora sobre el tema. En este momento no estoy inspirada para escribir sobre este asunto).

Pandora

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo más importante es comprender justo eso que refieres al final. La trampa está preparada y será activada ¿a alguna vez Chávez ha dejado de lado uno de sus proyectos?
Allí habrá que medir la capacidad de los venezolanos de salir a la calle a reclamar su resultado, esa es la única manera de mantener lo poco de democracia que nos queda.

Pandora dijo...

Ese es el punto esencial: si se da el fraude y gana el SI es un golpe de Estado (ver los argumentos al respecto del Dr. Hermann Escarrá). Y cuando se produce un golpe de Estado se activan los mecanismo para retormar el hilo constitucional, el retorno a la constitucionalidad...

Por tal razón no tiene sentido intentar evitar el referendum, desperdiciando energía, perdiendo compañeros que caen presos o pueden resultar muertos. No tiene sentido y nadie va a seguir el ejemplo de Valencia o Maracay porque un gran número de venezolanos está dispuesto a votar por el NO y muchísimos abstencionistas cambiaron de opinión y también votarán por el NO.

El Gral. Baduel tiene razón: la única opción ,objetivamente, es votar por el NO.

Si por algún accidente el CNE no puede concretar el fraude y es derrotada la propuesta de reforma, ello será un gran golpe para el tirano, y conociendo su frágil personalidad literalmente enloquecerá y cometerá errores que lo pueden conducir al precipicio.

Si se activa el fraude y gana el SI, lo repito, es un golpe de Estado y es la ocasión para sacar del poder al golpista, que en este caso sería Chavez al imponer fraudulentamente un reforma que no es tal sino una nueva Constitución elaborada en forma ilegal, ilícita, porque solo una Asamblea Constituyente puede redactar una nueva Constitución.

Saludos

Carolina Designer dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo... La mejor opcion es Votar y Votar NO... Yo por mi parte estoy en las calles todo lo que puedo, y desde la red tambien me esfuerzo por decir NO cada vez que tengo la oportunidad... Y el domingo sere una de los 3 mil estudiantes inscritos como testigo de mesa en los 1200 centros electorales aragueños para detener el fraude, si es que se les ocurre esa loca alternativa...

Ellos saben que estan perdidos, y que si al pueblo le roban su voto aplicara 350...

Neospartacus dijo...

Solo tengo algunas preguntas para Uds.:
Primero: Cual es la solución que Uds. proponen? Que Chávez renuncie? Y en ese caso quien lo reemplazaría? El vice-presidente? Que también esta por la Revolución Bolivariana? No, no.cierto?

Pues entonces tendría que ser alguien de fuera del gobierno. No? Lo que significa en la practica un golpe de estado. Veamos supongamos que en golpe de estado logra sacar todo el actual gobierno. Y después que? Van a vivir en dictadura? Aceptara los gobiernos de mundo un régimen dictatorial en Venezuela? No lo creo, por que se han llenado la boca con que lo que defienden es la democracia. Por lo tanto NO pueden darle el visto bueno a un gobierno autoritario (aunque en realidad lo desearan), está la opinión publica de sus países que reclamara que la vía institucional se restituya en Venezuela.

Entonces que? Pues los golpistas dicen que elecciones habrán en corto plazo. Pues bien en esa disyuntiva, y a pesar de lo que Uds. creen, en su inocente ignorancia, no ,lo pueden permitir. Saben por que? Por que si llevan a cabo elecciones limpias y libres VOLVERÁN a ganar los chavistas!

La gran confusión que Uds. tienen es que están cegados por la propaganda barata y creen, tal vez de verdad que el apoyo al gobierno es mínimo o que las elecciones han sido arregladas. Yo les digo: En las últimas elecciones , desde en 2003 hasta aquí han habido observadores internacionales en Venezuela y han dado su veredicto que irregularidades no se han podido constatar.

Esa es la información que hay en Europa, en los Estados Unidos y en todo el mundo. Y eso es todo lo que importa! Lo que se sabe y la gente creé ¡ Ahora que Uds. no acepten este hecho solo los pondrá en una situación muy difícil SI ES QUE UN GOLPE DE ESTADO se lleva a cabo. Saben porque? Por qué NO VAN A HABER ELECCIONES LUEGO. NO PUEDEN HABER ELECCIONES!

ES DECIR VENEZUELA CAE EN UNA DICTADURA: SIN CHÁVEZ, PERO UNA DICTADURA FASCISTA:

Y a ver veamos que va a pasar con los millones chavistas? Tal vez protesten. Entonces queda solo un camino: LA REPRESIÓN. Y tal vez Uds. en sus mentes enfermas lo aplaudan. PERO SE OLVIDAN que la comunidad internacional NO LO PERMITIRÁ. Yo mismo estoy ya organizado en Europa, junto con miles de Europeos para , en el momento que una dictatura de derechas se establezca en Venezuela , vemos a hachar a patadas a sus representantes diplomáticos y haremos presión para el total aislamiento de una Venezuela dictatorial y represiva. Y llevar a las cortes internacionales a los responsables de cualquier represión en una dictadura post-Chávez. Si se establece una dictadura o gobierno pseudo-democrático en Venezuela Uds. la tienen mal. Muy mal.

O sea que es lo que va quedando? Una nuevas elecciones! Y Uds. creen que la gente que ha visto su situación mejorada durante los últimos años va a votar por que se lo quiten todo? No verdad? Pues entonces lo único que queda es llevar a cabo una política Chavista pero sin Chávez. Y eso amigos míos, no puede ser posible. Sabes porque? POR QUÉ LO QUE QUIERE LA OPOSICIÓN CONCIENTE DE LO QUE ESTA HACIENDO ( a diferencia de los entupidos que solo siguen lo que escuchan por ahí) ES DAR VUELTA ATRÁS A TODO EL PROCESO. Y tal vez algunos de Uds. diga, no, todo no, solo algunas cosas! Ha ingenuos!

TODO DEBER SER VUELTO ATRÁS PORQUE ES LO ÚNICO QUE LE INTERESA A LOS REALES LIDERES DE LA "OPOSICIÓN"

Les doy algunos ejemplos: Privatizar La industria Petrolera. Terminar con los programas sociales, bajar el presupuesto publico. Cerrar o vender empresas sociales que se hayan abierto. Privatizar la educación y la salud. Etc. ES DECIR LO QUE SE IMPLANTA ES UN NEOLIBERALISMO BRUTAL: y CON DICTADURA: CHÁPATE ESA CHAVAL!

Y Algunos de Uds. dirá, pero el neoliberalismo es bueno! Yo les digo Uds. están engañados polluelos. En Europa y En Estados Unidos NO aplican esta practica económica perversa. Si que le hacen reclame para el resto de mundo, pero ellos mismos no la aplican en la forma en que se lo aconsejan y obligan a los gobiernos de los países del sur a hacerlo.

Veamos, la agricultura, Europa y USA le da ayuda, subvenciones y apoyo estatal a su agricultura. La industria nacional la ayudan de igual manera, y además invierten billones de dólares en investigación, defienden sus mercados de los productos extranjeros, crean trabajos y desarrollan los servicios sociales cosa que la cesantía baje y los que de todos modos estén cesantes puedan vivir y no causen alboroto social, invierten billones de dólares en educación de sus gente, y dan ayuda a las familias cosa que tengan hijos (por los europeos se están envejeciendo), ocupan y compran la vez que puedan productos nacionales cuando las comunas y los estados compran, el nivel de impuestos es alto para financiar el desarrollo de la infraestructura (telecomunicaciones, caminos, puertos, etc.), apoyan la industria militar de sus países, cierran los mercados a los productos del tercer mundo, especialmente agricultura, por que no piensan jamás ser dependientes de países extranjeros para el suministro alimenticio, el gasto estatal en porcentaje del PNB es entre el 30 y 50 % , etc., etc., etc. ESTO SEÑORES NO ES NEOLIBERALISMO! Por lo menos NO el que se aplica en los países de Latinoamérica.

Uds. ESTÁN ENGAÑADOS CHAVALES!
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES CONTINENTAL ¡

Anónimo dijo...

Carolina:

Esa es la línea. Todo a votar, y si fraudulentamente gana el SI aplicar el 350 simultáneamente en toda Venezuela, inmediatamente de proclamados los resultados.

Todas las encuestas serias, y los contactos en la calle qye hemos hecho, indican una clara inclinación a votar NO.

Un resultado favorable al SI sería un fraude descarado y no lo permitiremos ni lo aceptaremos.

En este momento Caracas si se moverá, como se movieron a destiempo en Valencia y Maracay el 26NOV2007.. Está clara nuestra línea en ese sentido: si hay fraude, todo a la calle.

Tenemos la victoria en nuestras manos, si nos la arrebatan, como dijo Ramón Martínez, gobernador del estado Sucre, bailaremos joropo oirental, llanero, central y hasta el vals sobre la olas. Ahí si tendrán que correr o encararmarse los chavistas y la pandilla de ex-militares que asaltaron el poder.

Todos a votar el 02DIC2007, y si hay fraude ya sabemos qué hacer.


Saludos.

Anónimo dijo...

Neospartacus:

¿La revolución bolivariana es continental?

No me hagas reir que acabo de almorzar.


Solo te pido que te fijes bien en los aliados de Chavez.

En primer lugar Evo Morales, que no por ser indio es un pobrecillo que sigue a pie juntillas las instruccioens de _Chavez. Lo llaman el "pongo" Evo allá en Bolivia. Y pretende imponer su Constitución a sangre y fuego, pues cuenta con el apoyo de algunos militares venezolanos enviados a Bolivia y un cargamentod de armas que recientemente Chavez envió a ese país, seguramente son fusiles Kalashnikov. Esa infeliz criatura llevará la muerte a Bolivia para intentar imponer su proyecto, que es parecido a lo que se propone Chavez en Venezuela. Y va a fracasar. Evo Morales fracasará en su intento. Correrá la sangre en Bolivia y al final será desalojado del poder.

Luego tenemos al otro aliado. Daniel Ortega, otra sabandija que ni siquiera sabe expresarse en forma coherente e inteligible y cada vez que abre la boca para pronunciar una frase aporrea vilmente el idioma español. Daniel Ortega actúa como un chulo, chupando petróleo y dólares venezolanos, a lo que se agrega que aún tiene cucarachas comunistas en la cabeza... y es otro que va a fracasar.

En tercer lugar tenemos a Rafael Correa... Este parece un poquitín más inteligente y no se deja dominar por completo por Hugo Chavez. Tal vez Correa tenga un poco más de éxito.

Y en cuarto lugar te presento a la momia viviente: Fidel Castro, a quien obedece ciegamente Hugo Chavez.

Este cuarteto de desadaptados es todo lo que tiene Chavez para intentar expandir su proyecto comunista en Latinoamérica.

¿Acaso crees que con la ayuda de esos semovientes tarados y obtusos se va a lograr algo?

Te equivocas de medio a medio.

No incluyo entre los socios a Lula da Silva, Cristina Kirchner y otros porque esos son simplemente "vividores", explotan la ignorancia de Chavez y le sacan buenos negocios para sus países, petróleo, dólares, etc.

Por ahora no pretendemos derrocar a Chavez, solamente queremos evitar la aprobación de la reforma de la Constitución, que no es tal reforma sino una nueva Constitución elaborada y redactada en forma ilegal, pues para redactar una nueva Constitución era necesario convocar una Asamblea Constituyente.

Tenemos los votos necesarios para triunfar. Si gana el SI es fraude y golpe de Estado y actuaremos en consecuencia.

Apoyaríamos un socialismo democrático, pero no apoyamos un socialismo marxista como lo es todo el contenido de la reforma. Te sugiero leerla y darte cuenta que se eliminan derechos ciudadanos y todo el poder pasaría a estar en las manos de un solo individuo: Chavez.

Revisa la historia, despierta. Nota que se derrumbó la URSS y cayeron todas las dictaduras comunistas de Europa Oriental, cayó la dictadura de Albania.

China se ha volcado a la economía de mercado y Vietnam le sigue los pasos.

Corea del Norte sobrevive gracias a la ayuda de otros países. Cuba está en proceso de democratizarse. No será un proceso rápdio, pero la libertad llegará a Cuba poco a poco.


El único sistema económico que funciona, ha funcionado y funcionará es lo que denominan "capitalismo".

El sistema económico que propugna el socialismo marxista, donde el Estado es dueño de todos los medios de producción, no funciona y eso ha sido demostrado hasta la saciedad en la URSS, Hungría, Rumania, Polonia, China, etc., etc.

Aquí no se habla de volver al neoliberalismo. Lo que se desea es preservar el sistema democrático.

Y sobre el fascismo te recomiendo encarecidamente que leas la descripción de esa ideología, si es que se le puede llamar de ese modo, y notarás que el régimen chavista tienen todos lo rasgos del fascismo, un fascismo de izquierda.