miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tupamaros del estado Sucre “resteados por el No”


Jesús Yeguez, miembro del Movimiento Tupamaro del estado Sucre, se pronunció en nombre de esta organización en contra de la reforma constitucional ya que, para él, el Presidente que le quiere es perpetuarse en el poder”.Dijo que están “resteados por el ‘No’. Esto va a ser un triunfo aplastante del pueblo venezolano”.

“Son unos grandes traidores, le están mintiendo a los venezolanos, así como nosotros, hoy hay una gran cantidad de ciudadanos de este país que están abriendo los ojos, que están despertando”, afirmó Yeguez.

También hizo un reconocimiento al gobernador Ramón Martínez por ser “un líder que no le ha quitado nada a nadie”.

http://globovision.com/news.php?nid=71469

Esta información confirma la publicada el pasado 18 de noviembre por el diario El Tiempo. Ver a continuación, la noticia reportada ese día:

18/11/2007
POLÍTICA

Tupamaros dicen ´No´ a la reforma


CUMANÁ.- Los que hasta ahora forman parte del movimiento Tupamaro en el estado Sucre se pronunciaron ayer oficialmente para rechazar la propuesta de reforma a la Carta Magna venezolana.

Jesús Yégüez, secretario general regional, y varios de los directivos de esa organización, se reunieron ayer para analizar uno por uno los 69 artículos que finalmente conforman el proyecto de Constitución. “Anunciamos que formalmente nos integramos al bloque del No y estamos preparando la maquinaria para lograr una victoria contundente el próximo 2 de diciembre”, dijo Yégüez.

El dirigente congratuló la conciencia del pueblo venezolano para analizar la mencionada propuesta. “No vamos en contra de Hugo Chávez, si no que le vamos a hacer ver que no va por el camino correcto”.

El secretario general acusó al Presidente de la República de manejar un discurso contradictorio.

“Critica a los Estados Unidos por haber atacado a Irak, pero igualmente les vende petróleo, el mismo que los norteamericanos utilizan para hacer el combustible que mueve los tanques y aviones que matan a los iraquíes”, afirmó.

Es por ello que exhortó a “darle un parao” a Chávez y su estilo de hacer política. Aclaró que por ahora siguen perteneciendo a Tupamaro, pero están en vías de conformar su propia organización política.

Anunció que el próximo 21 de noviembre los tupamaros sucrenses darán una rueda de prensa en el hotel El Conde de Caracas, ante diferentes medios de información nacional e internacional, y explicarán los motivos por los cuales se deslindan del gobierno nacional.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=131313

No hay comentarios: