lunes, 19 de noviembre de 2007

Guardia Nacional (GNazi) ataca a la UNET en San Cristóbal, Edo. Táchira.










La situación en la UNET es demasiado crítica. Excesos de la GN, llegaron a las 12.30m mientras los estudiantes estaban almorzando, violando el recinto universitario. Hay docentes, personal obrero, administrativo y estudiantes intoxicados por los gases. Los efectos de los gases se pueden sentir desde varios puntos de la parte alta de la ciudad.

A las 04:50pm continúa el enfrentamiento, la GNazi ya ingresó a la UNET `pr la zona de las canchas, quieren tomar la universidad.


Según el Rector de la UNET, Sánchez Fran, estaban listos para salir de nuevo a las calles a informar al pueblo sobre la Deforma, y cuando se encontraban almorzando en el comedor irrumpieron efectivos de a GN con todo... hubo más de 200 desmayados por la bombas: estudiantes, profesores, empleados... Dice que es sumamente peligroso ya que estos gases llegaron a los laboratorios de la unversidad, pudiendo haber provocado reacciones químicas peligrosos que desencadenaran algo peor! Según el propio rector no fue una batalla campal, fue un bombardeo.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=291847&postdays=0&postorder=asc&start=120

Detienen a profesor del Pedagógico Experimental del Táchira

La profesora de la UPEL, Jenny Moreno, denunció la detención del Vicerrector del Pedagógico de Táchira, Alí Alarcón en la población de Rubio, estado Táchira quien trasladaba a un grupo de estudiantes, entre ellos a uno herido y para evitar que fuesen detenidos.

Moreno expresó que la detención se produjo en la población de Rubio, donde Alarcón es Vicerrector y de acuerdo con lo denunciado por esta profesora, lo mantienen incomunicado.

http://globovision.com/news.php?nid=71222

Guardia Nacional ataca instalaciones de la UNET en el Táchira
Fecha de publicación: 19/11/2007

Aparentemente, los enfrentamientos comenzaron cuando afectos al gobierno llegaron a la universidad con intenciones de saquear el edificio C de la UNET, los estudiantes tomaron medidas e inmediatamente llegaron los cuerpos de la GN.

La situación es en extremo delicada ya que, se está violando una vez más la autonomía universitaria por parte de los cuerpos de seguridad. Estudiantes de la UNET, aseguran que los guardias lanzan más de 10 bombas lacrimógenas por minuto, violentando así, las instalaciones de la universidad.

Según estudiantes de la importante casa de estudio, dijeron que los funcionarios ingresaron a las instalaciones de la UNET en horas de almuerzo, cuando estos se encontraban reunidos en el comedor; Fernando de Lara, estudiante de Ingeniería Agronómica asegura que, “la guardia entró mientras almorzábamos, atacando con bombas lacrimógenas el mismo comedor (…) la gente tuvo que correr a las salidas, que sólo son dos”.

Existen tres contingentes más de la GN en los alrededores de la Universidad, están ubicados en la entrada de la misma, detrás de las canchas del Polideportivo y en la Casa de Profesores, más de 200 estudiantes han sido tratados por los efectos de los gases lanzados por la GN, los estudiantes llaman al resto de la población unetense a que se unan a defender la autonomía universitaria.

Ivan Sivoli
http://www.elimpulso.com/




2 comentarios:

regina claudia brandão dijo...

muy bueno! gostei muito que tenha visitado meu blog. eu também entendo usted. vamos nos comunicar assim, em portuñol y españoguês. ok??? estou feliz por ter encontrado um blog como o seu.
posso copiar a foto de el rey, para ponerla en mi blog???
besos. regina.

Pandora dijo...

Regina:


Por supuesto, podemos continuar comunicándonos de esta manera, tú comprendes el español y yo puedo leer tu idioma.

Sí, puedes copiar la foto del rey y cualquier otra imagen que te interese, o algún texto. Todo el material del blog está a disposición de cualquier persona que lo necesite.

Saludos